Buscar

Garantiza Secretaría control de diabéticos

Gabriel Landeros, responsable de área de la Jurisdicción Sanitaria VII, aseguró que la mayoría de los pacientes no requiere insulina y descartó desa

Escrito en León el
Garantiza Secretaría control de diabéticos

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) tiene bajo control a 3 mil 236 pacientes con diabetes en León y no todos usan insulina.
Gabriel Landeros, responsable del área de salud en Atención al Adulto de la Jurisdicción Sanitaria VII, explicó en entrevista el proceso de atención a los enfermos con este padecimiento y recalcó que la mayoría no requiere el uso de insulina y que ésta no falta en ningún Centro de Salud, pues llevan un registro.
“En León, Guanajuato, tenemos un aproximado registrado en nuestras listas de 7 mil 067 pacientes con corte al primer trimestre, tenemos en control alrededor de 3 mil 236 pacientes que corresponde a un 46%”, informó en entrevista.
Landeros explicó que en el primer trimestre de este año llevan 55 mil 430 detecciones de la enfermedad y esperan cerrar con 132 mil para tratar a los pacientes antes de que tengan complicaciones.
AM publicó el martes la falta de insulina en al menos tres Centros de Salud visitados, en las colonias Miguel Alemán, Los Limones y La Merced, donde la sustancia hacía falta desde hace dos meses.
Aunque el doctor Gabriel Landeros explicó que su área de salud no se encarga del suministro del medicamento, se darían cuenta de algún paciente sin su dosis.
“Un gran porcentaje de pacientes diagnosticados no ocupan medicamentos, absolutamente están controlados cuando son obedientes y son responsables de su salud, cuando adquieren muchos pacientes se controlan con dieta y ejercicio .
“Se lleva un registro nominal y sabemos que Pedro (n) tiene diabetes vive en tal...y sabemos sus cifras que está manejando, sabemos su control con toda perfección y sabemos el tratamiento”, aseguró Landeros.

Llega insulina a Centros de Salud

Aunque algunos Centros de Salud de la ciudad reportaban desabasto de varios medicamentos, entre ellos la insulina, con un retraso de hasta dos meses... ayer llegaron las dosis.
AM recorrió nuevamente estos Centros y a decir de las trabajadoras, recién surtieron la insulina.
La visita se realizó en los Centros de las colonias San Sebastián, Las Arboledas y San Miguel, donde a decir de las encargadas de farmacia, la insulina glargina estaba en el refrigerador y lista para dotar a los pacientes.
AM publicó el martes la queja de pacientes que hasta por dos meses no habían podido conseguir dicha medicina, e incluso algunas otras como paracetamol y ambrosol.
En un recorrido realizado el lunes por los Centros de Salud en las colonias Miguel Alemán, Los Limones y La Merced, se encontró que se carecía de la sustancia. Por ejemplo, en Los Limones la encargada de farmacia aseguró que tenía una lista de pacientes en espera hasta por dos meses. En el caso de La Merced pidieron a los pacientes volver hasta el viernes que llegara un pedido.
Ayer AM regresó a estos tres Centros de Salud, donde preguntó nuevamente si el medicamento ya había llegado, y las trabajadoras de Salud aseguraron que tenían suficientes dosis para sus pacientes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n