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Rueda en el mundo 2° auto celayense

Con mano de obra celayense, ya se ensambla la subcompacta de Honda HR-V 2016.

Escrito en León el

Desde su planta en Celaya, ya sale para Unidos, Canadá y Europa la subcompacta de Honda HR-V 2016, que en la segunda quincena de febrero comenzaron a ensamblar.
Su producción se da justo un año después de que iniciaran el armado de la tercera generación del Honda FIT 2015, que hasta entonces habían fabricado en Japón.
El HR-V “made in México” es la hermana menor de la CR-V por lo que se espera sea bien recibida en el mercado norteamericano y europeo, posteriormente se comercializará en México.
Honda HR-V 2016 fue presentado por primera vez en noviembre pasado en el autoshow de Los Ángeles de 2014.
Se exhibió en enero, ya con sus detalles característicos, durante el desarrollo del North América International Auto Show, NAIAS 2015, realizado en Detroit, Michigan, Estados Unidos.
Es un gran competidor en la batalla por uno de los segmentos de automóviles que mayor crecimiento tendrá en los próximos años: el de los Crossover Utility Vehicles.
Dentro de sus características, en el exterior sus dimensiones exteriores son reducidas, siendo 25 centímetros más corta que su hermana mayor, la CR-V. La apariencia exterior es dinámica, luce ligeros tintes deportivos, al frente lleva los grandes faros que la marca ha fijado en sus últimos modelos.
Los costados son limpios y las manijas de las puertas traseras fueron colocadas de manera oculta.
Al igual que los faros delanteros en la parte trasera las calaveras muestran gran tamaño.
El interior de la HR-V es uno de los más espaciosos de su segmento, esto se debe a que como parte del desarrollo e investigación, Honda decidió colocar al centro su tanque de combustible.
El motor es de cuatro cilindros de 1.8 litros que entrega una potencia de 138 caballos de fuerza, y un torque de 127 lb-pie. Existirán dos cajas de velocidades, una manual de seis relaciones y una CVT, ésta última con la posibilidad de montar la tracción normal en las ruedas delanteras y como opción un sistema AWD.
Respecto a seguridad ofrece ABS, VSA (Vehicle Stability Assist) con Control de Tracción, bolsas de aire; frontales, laterales y de cortina, así como monitor de presión de neumáticos y cámara de reversa.
De acuerdo a portales especializados de la industria automotriz, entre las versiones que han sido anunciadas de la nueva HR-V están la LX, EX y EX-L que incluyen entre otros, freno de mano electrónico, cámara de visión trasera, cruise control y bluetooth.
Las más equipadas, además contarán con una pantalla touch de 7 pulgadas, sistema Smart Entry con encendido del motor mediante botón, paletas de cambio de velocidades al volante, quemacocos, GPS y asientos en piel.
La HR-V competirá con Chevrolet Trax, Ford Ecosport, Mitsubishi ASX, Peugeot 2008, Renault Duster y la futura Mazda CX-3.
De acuerdo a declaraciones del presidente de Honda en México, Hiroshi Shimizu, en un futuro esperan producir también el modelo City, aunque primero esperan fortalecer las ventas de Fit y la nueva HR-V.

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