Buscar

Exige diputado frenar impunidad a funcionarios corruptos

Los diputados tienen la facultad para dotar al OFS de armas para no dejar en la impunidad a funcionarios que benefician a empresas a las que se ligan,

Escrito en León el
Exige diputado frenar impunidad a funcionarios corruptos

Los diputados tienen la facultad para dotar al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de armas para no dejar en la impunidad a funcionarios que benefician a empresas a las que se ligan, manifestó el legislador Sergio Contreras Guerrero.
Y la medida se ha planteado en el Congreso del Estado, pero los pertenecientes al Partido Acción Nacional se han opuesto a la apertura de la transparencia y rendición de cuentas, acusó.
Ayer AM dio a conocer que en 2011 el dueño de la empresa Alcoholera del Centro S.A. de C.V. cedió la mitad de las acciones de ésta a la hija del ex director del ISSEG, Jorge Estrada Palero, misma que había sido beneficiada por la dependencia con contratos de al menos 14 millones de pesos.
“La cuestión de la función pública, de la transparencia hoy nos deja mucho que dejar en su actuar, en cuanto a las responsabilidades”, comentó el diputado local del Partido Verde.
“Lamentablemente sí se debe tener mayor facultad por parte del Órgano (de Fiscalización), desgraciadamente hay funcionarios muy vivitos que buscan darle la vuelta a la ley. Nos hemos encontrado con un no por parte de legisladores del partido en el gobierno (para impulsar la transparencia)”.
Agregó que la rendición de cuantas es un tema que se necesita fortalecer desde el Congreso, pues no se puede permitir más la impunidad.
“Tenemos como poder legislativo seguir robusteciendo el Órgano de Fiscalización para que podamos ir al pendiente de todo este tipo de cuestiones cuando funcionarios se benefician con empresas que crean para poder contratar y obtener un beneficio propio, situación reprobada y lamentable.
“El que un funcionario no aparezca como titular y aparezca un familiar, buscando darle la vuelta, o con actos de corrupción son totalmente reprobables, los diputados del Verde seguiremos impulsando la transparencia y que no haya estos actos de impunidad en Guanajuato”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n