Buscar

Amanece León desértico

Cada 25 de diciembre, la ciudad amanece vacía. Sólo pocos salen a la calle, los demás permanecen dormidos o 'curando' la cruda.

Escrito en León el

Las calles amanecieron perfectas para automóvilistas que odian el tráfico... desde las 9 de la mañana estaban vacías.
Los pocos automóviles que circulaban eran camiones, taxistas y una que otra persona que tenía que llegar a sus trabajos, como Rosalinda, quien amaneció en una tienda de autoservicio.
"Me tocó trabajar hoy, y como la tienda es de 24 horas, me tuve que quedar. Lo bueno es que no me quedé sola, estaba con una compañera".
Una de las cosas que Rosalinda notó esta mañana, al igual que varias personas que se despertaron temprano a trabajar o salir a comprar de almorzar, fue una ligera capa blanca que cubría la ciudad.
"No sé si es neblina, pero huele como a fogata, igual es el humo de toda la gente que prendió su fogata anoche", dijo José Morales, quien se despertó temprano para comprar leche y pan en la tienda de por su casa, en el Coecillo.
Además de las calles, las rutas de camión también estaban vacías.
Las avenidas principales con mayor problema de tráfico, como el López Mateos, Francisco Villa, Mariano Escobedo, Torres Landa, entre otras, estaban desérticas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n