Buscar

Descarta SEG denuncias por abuso

Al momento no existen denuncias formales de abuso o acoso sexual hacia niños en escuelas de Celaya.

Escrito en León el
Descarta SEG denuncias por abuso

Al momento no existen denuncias formales de abuso o acoso sexual hacia niños en escuelas de Celaya.

Así lo dijo el delegado de Educación V Este, José Manuel Subías, quien a su vez exhortó a los padres de familia a denunciar cualquier irregularidad que pase en las escuelas y así comenzar una averiguación.

“Nosotros como estancias no tenemos denuncias, no somos instancia persecutora de delitos, somos instancia educativa, si hay responsabilidad de algún docente o alguien de la comunidad educativa, actuamos”, dijo.

Y ejemplificó que en el caso del presupunto abuso sexual que sufrió un niño en la escuela Club de Leones, de la colonia Patria Nueva, fueron suspendidos de sus funciones el Director y una maestra, en tanto ellos como Delegación hacen una investigación y esperan los resultados del Ministerior Público.

Hace unos días, un grupo de padres de familia de la colonia Patria Nueva se inconformaron porque un menor del segundo año de primaria presuntamente fue violado por dos alumnos de quinto año. Este ataque se registró el pasado martes 26 de abril a la ahora del receso y detrás de los baños, donde supuestamente no había nadie.

Debido a ello, la madre del menor identificada como María de la Luz León, presentó una denuncia ante el Ministerio Público, la cual fue canalizada a la Agencia de Investigación de Adolescentes.

A decir del Delegado de Educación, esta denuncia es la única queja formal de la que tiene conocimiento.

Sin embargo, son varios padres de familia que pasan por situaciones similares y de diversas escuelas, que no se atreven a denunciar por miedo a exponer públicamente a sus hijos.

Subías señaló que habrá “Cero tolerancia”, y que en la Secretaría de Educación siempre se verá por el bienestar de los niños.

“Nos interesan las personas, reinsertarlos al sistema educativo, un niño que tiene una agresión de ese tipo, quiere de ateción especializada. Pero también hay que hacer mucho trabajo en la familia”, manifestó.

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) inició 69 expedientes de queja en contra de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) durante 2015 por diversos casos de maltrato escolar, acoso escolar y violaciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, principalmente en los municipios de Celaya, Irapuato y Salvatierra. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n