Buscar

Impide Policía robo de bebé

Intenta un hombre despojar a su ex pareja de su hijo

Escrito en León el

Elementos de la Policía Municipal impidieron que un hombre se llevara por la fuerza a un recién nacido; el sospechoso ingresó al domicilio de su ex pareja a quien agredió en repetidas ocasiones debido a que no le permitía llevarse al bebé.
Los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el número 98 de la calle Etna en la colonia Indeco a las diez de la mañana; la afectada llamó al 066 para pedir el apoyo de la Policía ya que un hombre la estaba agrediendo e intentaba ingresar a su casa para robarse a su bebé.
Se informó por parte de la comisaría de la Policía Municipal de Lagos, que los patrulleros de inmediato acudieron al lugar del reporte, donde la víctima señaló a Felipe de Jesús Rodríguez Ortega, de 25 años, vecino de la calle Hacienda de la Daga en Lomas del Valle, como la persona que la había agredido, por tal motivo los oficiales ingresaron al inmueble para detenerlo, pero el sospechoso se subió a la azotea e intentó escapar por la parte de atrás.
Los oficiales rápidamente se movilizaron para evitar que Felipe de Jesús escapara, mismo que al verse acorralado, sacó de entre sus ropas un cuchillo de cocina, del tipo para cortar pan, con el que agredió a un uniformado, a quien en repetidas ocasiones intentó encajarle el arma blanca.
Por fortuna para el oficial, traía su chamarra y el cuchillo no tenía punta ni suficiente filo, sin embargo, sus ropas fueron cortadas, fue así que al no tener alternativa, el oficial empuñó su arma de cargo y la accionó en contra del rijoso, provocándole una herida en la mano izquierda, que era con la que sostenía el cuchillo; los patrulleros dijeron, que posiblemente el atacante estaba bajo los influjos de alguna sustancia debido a que presentaba signos y síntomas plenamente visibles, aunque como fue ingresado al nosocomio, no fue posible determinar el grado de intoxicación.
Al lugar arribaron más oficiales de la Policía para dar apoyo a su compañero y al darse cuenta de que el agresor estaba lesionado, solicitaron la presencia de paramédicos de Protección Civil para que le dieran los primeros auxilios.
Felipe alias ‘El Chucky’, fue llevado a bordo de una ambulancia al Hospital Regional en donde su estado de salud fue reportado como estable, ya que la lesión que sufrió no pone en riesgo ningún órgano vital.
La afectada dijo que hace un par de semanas se separó de Felipe, quien constantemente la había agredido y amenazado con quitarle al hijo de ambos, de tan solo dos meses de edad.
Al lugar arribó personal del Ministerio Público para tomar conocimiento de lo sucedido y realizar el levantamiento de los indicios.
Así mismo el agresor quedó a disposición de la Fiscalía Regional bajo los cargos de resistencia de particulares, agresión a la autoridad e intento de secuestro de un infante, quienes se encargarán en realizar las actuaciones legales correspondientes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n