Buscar

A la conquista de México

Luis Alberto Varez muestra no sólo a México, sino a Latinoamérica de lo que está hecho.

Escrito en León el

Para Luis Alberto Varez dedicarse a la música fue cosa del destino: “De mis hermanos a ninguno le gusta cantar, por eso creo que cuando mis papás estaban haciendo 'la tarea' conmigo, lo hicieron cantando (risas)”.
Con los genes artísticos transferidos, el cantante muestra no sólo a México, sino a Latinoamérica de lo que está hecho, sin seguir modas y fiel a la bandera del mariachi.
De visita por León, el de Jalisco platicó con AM sobre su nueva producción la que preparó durante más de dos años.
“No fue fácil porque ahorita la corriente musical no tiene que ver con la propuesta que traemos. Queremos rescatar al mariachi, porque sentimos que está un poquito en el rincón, a pesar de que sea la bandera de México a nivel mundial”, dijo.
Su disco cuenta con ocho covers y dos temas inéditos, los que fueron planeados escrupulosamente y con cariño. El eco es que los músicos que participan en el proyecto son los mismos que tocan en masivos con los Fernández (Vicente y Alejandro).
“Gracias a Dios tuve la participación de los mariachis y el trompetista de Alejandro. Las cuerdas del mariachi Nuevo Tecatitlán y por parte del pop se sumó gente que ha trabajado con Camila, Reily, Reik, un grupo de gente muy profesional”.
Luis Alberto tejió su destino al aceptar cantar un 'palomazo'.
“Conocí a mi manager Javier Ramírez (quien tiene una trayectoria de 20 años con Vicente Fernández, es su músico y productor) una vez que voy a cantar a una charreada a Guadalajara, me dijeron: '¡súbete!', y canté dos o tres canciones y me dijo: 'Oye me gusta cómo cantas, hay que pulir tu estilo'. Porque yo tenía muy marcado el estilo de Cristian Castro, Alejandro Fernández, Luis Miguel, y de ahí nació el proyecto y las bases, por el gusto que tengo de la música, del mariachi y el pop, algo de lo que estoy enamorado”, platicó.
La carta fuerte de su disco es “Si quieres” de Juan Gabriel, tema que interpreta con respeto y un sentimiento que provoca que se erice la piel.
“Decidimos salir con el tema de Juan Gabriel porque la mayor parte de la población se la sabe, la canta, la puede poner en una convivencia, y los chavos que no lo conocen, rápidamente lo escuchan y se enamoran con el tema, este sencillo es una llave para abrir puertas, siempre y cuando se lleve con mucha responsabilidad y respeto”, reconoció.
Varez seguirá de gira promocional por el Bajío y Sudamérica, lugar en el que también se abrió una posibilidad para expandir su música.
“El empezar en el Bajío nos va a traer buena vibra y es comenzar con el pie derecho la carrera. A finales de junio vamos a Centro y Sudamérica”, adelantó.

REDES SOCIALES
Facebook: Luis Alberto Varez
Twitter e Instagram: VarezMusica

Escrito en León el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n