Buscar

"Debe apoyar Municipio a Patronato"

Javier Padilla, presidente de la Feria,agregó que es obligación del Municipio apoyar financieramente al Patronato.

Escrito en León el

El Patronato de la Feria, no hace más que arrastrar cuentas pendientes de pasadas administraciones, aceptó Javier Padilla, presidente del mismo, quien agregó que es obligación del Municipio apoyar financieramente al Patronato.
Habló también sobre el dinero que aún no se paga y por qué no se ha tenido la oportunidad de liquidar adeudos a proveedores; dijo que no quiere tener problemas con el regidor Alberto Pérez, pero reconoció que hay problemas heredados.
“Este es un asunto de origen del Patronato, desde que fue creado en 1998, la operación de la Feria, y el recinto ferial en sí ha sido una responsabilidad que nosotros como Patronato hemos asumido en esta administración pero es una asunto que se viene arrastrando”.
El empresario señaló que los eventos durante los últimos y sobre todo desde que se cambió de recinto ferial, los eventos son cada vez más y q son responsabilidades que “se tienen que estar cubriendo”.
“Cuando en 2005 se cambia el recinto a las nuevas instalaciones, estamos creciendo en recinto seis veces, en 27 hectáreas desarrollamos eventos durante todo el año y esto genera operaciones de un recinto que por sí mismo demanda mantenimiento, prestaciones, sueldos, y gastos operativos, de ahí que nosotros estuvimos impulsando los cambios al reglamento necesarios para que este recinto funcione positivamente…”.
Señaló que el reglamento se modificó para que el Ayuntamiento tenga una partida presupuestal para la operación de la Feria que –dijo- el costo del puro mantenimiento es de seis millones de pesos anuales.
“Con estos cambios al reglamento podremos tener números para poder operar y entonces empezar a generar remanentes positivos para generar muchos eventos en el año, la parte que estamos revisando con el Ayuntamiento es esta parte para generar los recursos operativos”.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n