Buscar

Gobierno apoya a orquesta de Uriangato

La Orquesta Sinfónica de Uriangato junto con otros 7 conjuntos que del estado recibieron instrumentos musicales por parte del gobernador Miguel Marque

Escrito en León el
Gobierno apoya a orquesta de Uriangato

La Orquesta Sinfónica de Uriangato junto con otros 7 conjuntos que del estado recibieron instrumentos musicales por parte del gobernador Miguel Marquez Márquez.
El apoyo, que tuvo una inversión aproximada de 20 millones de pesos, fue otorgado en la Presidencia Municipal.
Juan Alcocer, director del Instituto Estatal de Cultura, informó que con los instrumentos se contempla la formación de las 8 orquestas sinfónicas en la entidad.
Explicó que dichos conjuntos se ubican en las diversas regiones de la entidad, pero que también se contempla ensamblar una orquesta exclusivamente de mujeres.
“El aprendizaje de la música ayuda a tener un mejor funcionamiento en ambos hemisferios cerebrales, estamos seguros que las calificaciones de los alumnos irán ascendiendo poco a poco en su educación regular”, dijo Juan Alcocer.
Declaró que muchos de los integrantes de las orquestas podrán hacer de su vida completa a ser músicos de profesión.
Sin embargo, expresó que quienes no se dediquen de manera profesional en este ámbito, al menos la música los acompañará de por vida.
Acámbaro, Jaral del Progreso, Cortazar, San Francisco del Rincón, Purísima, Uriangato, Irapuato y el Forum Cultural Guanajuato, se beneficiaron con la entrega de los instrumentos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n