Buscar

Fallece boxeador Eduardo Becerra Frausto

Después de permanecer hospitalizado por 11 días, esta tarde falleció Eduardo Becerra Frausto.

Escrito en León el

Después de permanecer 11 días hospitalizado a causa de un accidente, ayer perdió la batalla con la vida el reconocido campeón de box francorrinconés, Eduardo Becerra Frausto.
Con apenas 21 años de edad falleció la tarde del 31 de diciembre a las 16:30 horas, a causa de un paro respiratorio, mientras se encontraba internado en espera de una cirugía tras las lesiones que sufrió tras volcar el vehículo en el que viajaba como copiloto el 20 de diciembre.
Desde ayer amigos y familiares lo velan en la funeraria San Francisco, y hoy celebrarán una misa de cuerpo presente a las 13:00 horas en el panteón San Miguel, donde serán depositados sus restos.
“Mi niño se veía que estaba sufriendo, se le veían sus ojos llenos de lágrimas cuando entrabamos a verlo, él no quería quedar con secuelas, pero ya no se veía bien, poco a poco fue decayendo”, comentó Olivia Frausto, mamá del joven.
Lalo, con muchos sueños y con todo la vida por delante, en febrero debutaría como boxeador profesional en Alemania, siendo el primer boxeador francorrinconés en conseguir una medalla de oro.
Lalo Becerra fue campeón nacional de la categoría Sub 22 en peso súper pesado, de más de 91 kilos, y en la Olimpiada Nacional pudo conquistar el pódium con la segunda medalla de oro para el estado de Guanajuato.
“Sencillo, muy sociable, atento, colaborador, así era Lalo, muy querido en todos lados, con más de 14 años de conocerlo, es un golpe muy duro y muy difícil de entender esta perdida que estamos sufriendo”, comentó Guadalupe Gavia Ríos, presidente de la Comisión de Box de San Francisco del Rincón.
Desde ayer son innumerables las muestras de cariño que le han dado compañeros, conocidos y amigos, quienes lo describen como un ser humano ejemplar, deportista, siempre profesional, su esfuerzo, voluntad y dedicación vivirán siempre en cada rincón del ring y aficionados del box.
“Muy agradecido con todos los amigos, con el señor Efraín Dávalos por la ayuda que nos brindó, aunque ya no fue necesario, se agradecen sus buenas intenciones, gracias al periódico am Express por estar al pendiente y su buen trabajo, es un golpe muy duro, pero sabemos que mi hijo ahora puede descansar, el campeón se nos ha ido”, agregó Eduardo Becerra García, padre del boxeador.

Ya preparan homenaje

El próximo 17 de enero se realizará un homenaje a Lalo Becerra con una función de box en el auditorio de la deportiva J. Jesús Barba, a la una de la tarde.
La función será a beneficio de los gastos de su sepelio.
Es así como llega el final de una brillante y truncada carrera boxística, pero no el adiós de un boxeador sino la bienvenida de un nuevo ídolo de San Francisco.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n