Buscar

Darán a obra "sin fin" oootros $80 millones

Por un monto cercano a los 80 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública inició la licitación para la construcción de la séptima etapa del Cuarto Cinturón Vial

Escrito en León el
Darán a obra "sin fin" oootros $80 millones

Por un monto cercano a los 80 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública inició la licitación para la construcción de la séptima etapa del Cuarto Cinturón Vial, con la cual se concluyen los trabajos de dicha obra.
A través de un comunicado, se dio a conocer que la última etapa beneficiará de forma directa a 40 mil irapuatenses, ya que conectará el anillo vehicular de la zona noroeste. 
Salvador Hernández González, director de Contratos y Licitaciones de la Secretaría de Obra Pública, comentó que de acuerdo a los tiempos plasmados en esta convocatoria pública, se contempla realizar una visita al sitio de los trabajos el próximo 8 de agosto, para posteriormente llevar a cabo la junta de aclaraciones y 10 días después recibir las propuestas.
Explicó que el viernes 26 de agosto se notificará el fallo de la obra para que en las primeras semanas del mes de septiembre, se puedan arrancar las obras.
La séptima y última etapa contempla la construcción de 0.700 kilómetros de vialidad del Bulevar Villas de Irapuato hasta el Bulevar Arandas, con una vialidad tipo Bulevar de 2 cuerpos de 10.5 metros cada uno con 3 carriles.
Se incluirán guarniciones, banquetas, obras de drenaje, alumbrado pública, cunetas, reubicación de líneas de alta tensión, drenaje pluvial y señalamiento.
Se contempla la limpieza del terreno del Cerro de Arandas, la conformación de terraplanes, subyasante, cortes de material rocoso, base hidráulica y concreto asfáltico de 5 centímetros de espesor.
 

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n