Buscar

Cam Newton inspira miedo

Cam Newton, QB de las Panteras dice que su raza lo hace temible para las personas que no lo conocen

Escrito en León el
Cam Newton inspira miedo

El quarterback de los Panthers, Cam Newton, insinuó por primera vez que la raza podría ser un factor por el cuál se ha convertido en blanco de las críticas públicas.

El candidato a Jugador Más Valioso de la NFL dijo que: “Soy un quarterback afro-estadounidense que asusta a las personas porque no han visto nada con qué compararme”.

Newton, la primera selección global en el draft de 2011 procedente de Auburn, tiene una buena cantidad de detractores, que o no les gusta su manera de jugar, sus festejos o su elevada autoestima.

Newton ha tenido cifras extraordinarias, pero afirmó que aprendió que no puede complacer a todos, y que necesita ser leal con lo que cree.

“Las personas me juzgarán y opinarán sobre cosas que yo no controlo”, dijo el quarterback.

Esos festejos catalogados como “excesivos” por algunos, son también compartidos por Mike Tolbert, corredor de poder de las Panteras de Carolina. 

 Tolbert de 30 años, ha corrido para 254 yardas en esta temporada y cada vez que recibe un pase por parte de Cam Newton suele tener una ganancia de 8.4 yardas por intento. 

“No nos importa lo que piensen, el escrutinio o la basura que hablan de nuestros bailes. Si no quieren que nos divirtamos, deténganos”, enfatizó el corredor de poder de las Panteras.

Las palabras de Tolbert respaldaron algo que el propio quarterback de Carolina dijo a principios de la temporada.

“Soy un firme creyente de que si no te gusta, manténme fuera (de la zona de anotación)”, expresó Newton.

Es el hispano Ron Rivera, head coach de las Carolina Panthers, quien además de coincidir con sus pupilos, también declara que su equipo está listo para ganar el trofeo Vince Lombardi.

“Lo que tenemos que recordar es por lo que estamos jugando, para ganarlo”, dijo Rivera. 

Rivera, que como linebacker ganó el Super Bowl en 1985 con los Bears de Chicago, dice que aún sigue consejos de su ex coach Mike Ditka.

“Una de las cosas que el entrenador Ditka enfatizó fue que disfrutásemos el momento”.

Rivera ha dicho que le encanta la personalidad de su equipo y no quiere que cambien.

No le importan las celebraciones de touchdowns de Newton, que sus jugadores posen para fotos en las bandas cuando los partidos están decididos ni que promuevan sus deseos de triunfo en un video en redes sociales.

“Somos quienes somos, vamos a atenernos a lo que nos permitió llegar aquí y a asegurarnos de que mantenemos nuestra personalidad”.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n