Buscar

Celebran sus 25 años

La Asociación Plástica Celayense celebró su aniversario con un festival en donde diversos artistas y grupos intervinieron.

Escrito en León el
Celebran sus 25 años

El impulso por promover el arte de los celayenses fue motivo para celebrar el 25 aniversario de la Asociación Plástica Celayense A.C. (Aplace), que desde sus inicios ha tomado un papel clave en el desenvolvimiento y formación de los artistas locales.
El evento se llevó a cabo en el Kiosco de la Alameda, contando con la participación del alcalde, Ismael Pérez Ordaz, quien intervino con un mensaje para todos aquellos que han formado parte de la asociación en este recorrido de 25 años.
Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a colaboradores, integrantes de la asociación, medios difusores y personas que han sido de suma importancia para la realización de talleres y formación artística.
Todos recibieron el gratificante reconocimiento de manos del alcalde y agradecieron por la atención.
La presidenta de Aplace, Osvelia Regalado, intervino con unas palabras después de recibir su reconocimiento dando pauta al corte de listón. El turno de la Banda Municipal de Celaya bajo la dirección del maestro Bernabé llegó posteriormente, para deleitar a los presentes y así dar por concluida la ceremonia de festejos.
El trabajo de artistas del Graffiti sobre mamparas, taller de Origami y la exposición de pintura en la parte inferior del Kiosko, fueron de las actividades que destacaron durante el día; los 14 integrantes del grupo de artistas de Graffiti hablaron sobre sus proyectos enfocados en el movimiento del muralismo, los cuales incluyen futuras obras artísticas en el centro histórico.
También contaron con la participación del Grupo de Danza Árabe “Gypsy Yamal”, el Cuenta Cuentos Iván Terres Mata, el Grupo de Danzón y la Trova Celayense del Sismacc.
María Elena Flores, quien ha participado desde hace muchos años en talleres artísticos, agradeció a Beatriz Acevedo por formar parte de todas sus exposiciones y por el apoyo incondicional, así como a Rafael Monroy, por ser la parte medular de Aplace durante los 25 años.
“25 años se dicen muy fácil, pero mantenerlos y hacer el trabajo tan hermoso de los artistas es difícil”, dijo Beatriz Acevedo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n