Buscar

Compra de útiles escolares ¡de última hora!

Los papás salieron esta mañana a realizar sus compras. Algunos se esperaron hasta el último día por falta de dinero o de tiempo.

Escrito en León el
Compra de útiles escolares ¡de última hora!

Papelerías y tiendas de calzado de la Zona Centro extendieron sus horarios el último fin de semana de vacaciones debido al gran incremento de clientes que buscan surtir listas escolares.
Hasta hace unos minutos padres de familia continuaban comprando útiles escolares y haciendo filas de hasta una hora y media para surtir lo necesario.
El horario que la mayoría de las papelerías y tiendas de zapatos manejan es de lunes a sábado de 9 de la mañana a 8 de la noche y domingo de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
“Nuestros horarios se extienden en está temporada de una o dos horas entre semana y el domingo trabajamos hasta cinco horas más”, contó Rebeca Soto, trabajadora de una papelería.
Largas filas y tráfico entre los pasillos es lo que se podía observar al pasar afuera de una papelería.
“Las primeras semanas de vacaciones está muy tranquilo, ya sabemos que el último fin de semana es cuando todos quieren venir a comprar las cosas para sus niños”, agregó.
Los niños ayudan a sus padres a cargar las canastillas cargadas de libretas, plumas, colores y forros principalmente.
Aunque los costos en útiles escolares ha aumentado hasta en un 20% a comparación que el año pasado, los padres aseguran hacer un esfuerzo para comprar lo necesario para sus hijos.
El costo aproximado para surtir los útiles de papelería a nivel kinder es de 900 pesos, en primaria de 600 y para secundaria es de 400.
“Los costos son mayores en kinder porque piden foami y varios tipos de papel que solicitan las maestras”, agregó la trabajadora.
Son pocas las tiendas que ofrecen un 10% de descuento al surtir por completo las listas de útiles.

COMPARACIÓN DE COSTOS TIENDA ARCOIRIS
Libreta profesional Scribe $12.90 – 10.90 (2015)
Cuaderno cosido Norma $29 - $24 (2015)
Colores 12 piezas $45 - $49.90 (2015)
Lápiz $4.50 - $4 (2015)

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n