Buscar

Respaldan propuesta de Humberto Andrade

Aseguran líderes que ellos y militantes panistas lo apoyarían si acepta contender por la dirigencia estatal; reconocen su labor y trayectoria al inter

Escrito en León el
Respaldan propuesta de Humberto Andrade

Si el ex senador leonés Humberto Andrade Quezada acepta ser candidato por la dirigencia estatal del PAN, liderazgos panistas lo respaldarán.
Abiertamente, el próximo diputado plirunominal, Miguel Ángel Salim Alle se manifestó a favor de que Humberto Andrade sea el candidato de unidad y próximo dirigente del PAN en el estado.
“Si él (Humberto Andrade) tomara la decisión de participar, yo con gusto lo apoyaría, cuenta al 100% con mi apoyo”, declaró.
Se refirió a Andrade Quezada como una persona a quien le gusta el trabajo en equipo y posee un liderazgo importante entre el panismo guanajuatense.
“Conozco a Humberto, en la forma como trabaja en equipo, fuimos compañeros en el Ayuntamiento de León con Luis Ernesto Ayala, éramos síndicos y es una persona que trabaja muy bien, en equipo”, recordó.
El ex alcalde de León y diputado federal electo, Ricardo Sheffield Padilla no descartó que Humberto Andrade pueda ser la mejor opción para que dirija al PAN en Guanajuato, los próximos tres años.
“Humberto es un panista de muchos años y de mucha trayectoria en el partido, bien visto por la militancia (...) tiene una trayectoria larga, bien vista dentro del partido y puede generar esas condiciones de unidad y cohesión dentro del partido”, manifestó.
Según Ricardo Sheffield, el ánimo no sólo entre los liderazgos panistas sino también de la militancia es que exista un candidato de unidad que sólo sea ratificado por los panistas, para evitar conflictos internos.
“Al partido le vendría bien una candidatura fuerte y que se construyera de una unidad para evitar desgaste y aprovechar el tiempo y empezar a trabajar ya en lo que viene, no descarto que él (Humberto Andrade) sea una persona con dicho perfil, por su trayectoria”, dijo.
El ex aspirante a ocupar la dirigencia estatal del PAN, Vicente Esqueda Méndez adelantó que apoyará a Humberto Andrade Quezada si decide buscar la dirigencia estatal del partido.
“Yo manifeste mi interés (por la dirigencia) sin embargo, en este momento hay que anteponer al partido por sobre los intereses personales, en ese sentido yo sin ningún problema estaría dispuesto a sumarme y apoyarlo (a Humberto Andrade) en un momento dado”.
“Creo que el señor Humberto Andrade es una persona que conozco y sin lugar a dudas creo que tiene el perfil adecuado para dirigir al partido y generar una unidad entorno a su liderazgo”, manifestó.

PERFIL

Ex diputado federal, local y ex senador.

Ex coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional.

Ex síndico del Ayuntamiento leonés.

Frena PAN castigo a corruptos

A pesar de que Guanajuato es el único estado del país que no tiene legislada la figura de Juicio Político, diputados locales del PAN no han tenido la disposición de discutirla.
El diputado local del PRI Adrián Camacho Trejo Luna informó que el grupo parlamentario de su partido ha presentado en dos periodos legislativos una iniciativa en la que plantean la urgencia de legislar esta figura.
Los funcionarios políticos que estarían sujetos al Juicio Político serían los diputados, el gobernador, los alcaldes, los ayuntamientos, los magistrados y consejeros, mismos que actualmente son ‘intocables’.
El Juicio Político tiene consecuencias como la destitución del cargo y la inhabilitación, hoy en Guanajuato a estos funcionarios no se les puede aplicar ésto cuando realizan situaciones que puedan resultar en temas de corrupción, manejo de poder o tráfico de influencias.
“Desafortunadamente la iniciativa está ‘durmiendo el sueño de los justos’ porque desde la congeladora no ha podido pasar (...) creo que de los temas importantes que tenemos en la mesa es el tema de la transparencia y el tema del Juicio Político, se necesita voluntad para resolverlo”, señaló.
Actualmente, esta iniciativa según Adrián Camacho, está detenida en la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, presidida por el diputado panista Óscar Arroyo Delgado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n