Buscar

Manchester United sufre primera derrota ante Swansea

Con dos goles en cinco minutos, el Swansea propinó la primera derrota al Manchester United, que se adelantó con gol de Juan Mata.

Escrito en León el
Manchester United sufre primera derrota ante Swansea

Swansea endilgó su primera derrota de la campaña en la Liga Premier al Manchester United al remontar con dos goles en la segunda parte para imponerse 2-1 el domingo.
La meta del United fue vulnerada por primera vez en la temporada cuando Andre Ayew marcó de cabeza el gol del empate a los 61 minutos de juego, y él mismo sirvió un pase a Bafetimbi Gomis para un excelente gol que selló el marcador a los 66. El atacante marcó por cuarto partido consecutivo en esta campaña.
Juan Mata dio la ventaja al United a los 49 minutos al rematar desde corta distancia un pase de Luke Shaw, aunque el tanto no impidió que el cuadro de Louis van Gaal cayera por tercera vez contra el Swansea en sus últimos tres choques de liga.
El lateral izquierdo se coló por su flanco y envió un pase que Rooney no pudo conectar pero balón llegó hasta el español, quien superó a Ashley Williams para batir al arquero.
Los jugadores del Swansea no desesperaron pese a ser dominados en los primeros 20 minutos del partido ni cuando recibieron el gol a los pocos minutos del reinicio de hostilidades.
Luego Ayew inspiró el regreso del Swansea al rematar de cabeza un contraataque lanzado cuando Wayne Rooney la pelota cerca del área del local. Sigurdsson envió un centro desde la derecha y Ayew que entraba sin marca remató para el empate.
El segundo tanto del Swansea cayó en una jugada relampagueante de Ayew, que filtró el balón a Gomis con la parte externa de la zurda y Gomis colocó su tiro raso por debajo del alcance del arquero argentino Sergio "Chiquito" Romero.
En juego previo, Dusan Tadic marcó dos goles en apenas tres minutos durante la segunda parte del duelo para sellar la victoria del Southampton por 3-0 sobre un Norwich que terminó con 10 jugadores.
Norwich se quedó sin un hombre desde los 31 minutos cuando el lateral derecho Steven Whittaker recibió la segunda tarjeta amarilla por bloquear a Tadic.
Graziano Pelle puso al frente al Southampton en tiempo de reposición de la primera parte al alcanzar un pase de Sadio Mane y rematar pegado al poste desde corta distancia.
Luego, Mane envió un centro rasante a Tadic para que este rematara a los 64. Tadic volvió a aparecer a los 67 para empujar la pelota a la red un rechace que el arquero del Norwich, John Ruddy, dejó a su alcance tras detener un cabezazo de Pelle.
Fue el primer triunfo de la campaña para el Southampton.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n