Buscar

Identifican a sospechoso de asesinato cuádruple gracias a pizza

Debido a que no terminó un pedazo de pizza, la policía pudo identificar a un sospechoso del asesinato de cuatro personas en el vecindario Woodley Park

Escrito en León el
Identifican a sospechoso de asesinato cuádruple gracias a pizza

La policía identificó a un sospechoso en el misterioso asesinato de una familia acaudalada en Washington y de su criada en su residencia, gracias a las muestras de ADN obtenidas en la orilla de una pizza que no se terminó.
De acuerdo con información de la Policía, un pizza fue enviada a la mansión cuando las víctimas estaban aparentemente cautivas.
La policía de la capital estadounidense emitió una nota de prensa el miércoles por la noche en la que dijo que estaba buscando a un hombre de 34 años llamadoDaronDylonWint en conexión con el cuádruple homicidio perpetrado el jueves de la semana pasada. Se emitió una orden de arresto que acusa a Wint de asesinato premeditado con portación de arma.
Las víctimas fueron Savvas Savopoulos, de 46 años; su esposa Amy, de 47; su hijo Philip, de 10 años, y la ama de casa Veralicia Figueroa.

Lo buscan en Nueva York

Los investigadores creen que el sospechoso de haber cometido cuatro asesinatos se encuentra en la zona de Brooklyn, Nueva York, informó el jueves la policía.
La jefa de la policía de Washington DC, Cathy Lanier, se puso en contacto con la de Nueva York para localizar aDaronDylonWint, de 34 años, acusado de homicidio en primer grado.
Wint fu visto en Brooklyn el miércoles por la noche, dijo Michael Czin, vocero de la alcaldesa de Washington, Muriel Browser.
El 14 de mayo, cuando los bomberos acudieron a sofocar un incendio, encontraron los cuerpos de la familia y su ama de llaves.
Lanier dijo que investigadores creen que Wint trabajó en algún momento para una de las empresas de Savopoulos, American Ironworks. Le recomendó entregarse diciendo que su familia también pidió que lo hiciera.
Los investigadores usaron un análisis de ADN realizado por el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) para identificar a Wint y su nombre era conocido por las autoridades federales desde el martes, informó un agente con conocimiento de las indagatorias. El miércoles se informó que se le busca por su probable relación con los crímenes.
El Servicio Federal de Alguaciles de Estados Unidos se ha sumado a la búsqueda de Wint, informó Drew Wade, vocero de la agencia. Wint tiene lazos con Nueva York y la policía esa ciudad trabaja con autoridades del Distrito de Columbia para localizarlo.
Los registros de tribunales en internet muestran que Wint fue declarado culpable de agresión en Maryland en 2009 y sentenciado a 30 días de cárcel. Nació y creció en Guayana y se mudó a Estados Unidos en 2000, cuando tenía casi 20 años de edad, de acuerdo con documentos de la corte de Maryland. Se alistó en la Infantería de Marina ese año y se dio de baja con honores por razones de salud. Tras su baja del servicio trabajó como soldador certificado, según los registros.
Savopoulos era director de American Ironworks, un distribuidor de materiales para construcción con sede en Hyattsville, Maryland, que participaba en importantes proyectos en el centro de Washington. Representantes de la compañía se han negado a hacer declaraciones repetidamente.
Savopoulos también era instructor de artes marciales y planeaba abrir un nuevo estudio de esa disciplina en el norte de Virginia.
La familia vivía en el vecindario de Woodley Park, en una casa que vale 4,5 millones de dólares, donde es común el uso de sistemas de seguridad sofisticados y hay una presencia constante de policías, en buena medida porque ahí se encuentra la residencia oficial del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Otra empleada de la familia, Neliza Gutiérrez, contó que cree que alguien estaba dentro de la casa antes de las 3 de la tarde del día previo al que se encontraran los cadáveres.
El día en que la casa se incendió, Gutiérrez recibió un mensaje de texto de Amy Savopoulos en una de cuyas partes decía: "Estoy asegurándome de que no vendrás a trabajar hoy". Gutiérrez llamó a Amy pero sólo tuvo respuesta del buzón de voz. Le envió un mensaje de texto pero no recibió contestación.
También esa mañana, el esposo de Figueroa, Bernardo Alfaro, acudió a la casa y tocó la puerta pero nadie respondió. Mientras estaba ahí, contó Alfaro a la televisora WJLA-TV, que Savvas Savopoulos llamó a su móvil y le dijo que su esposa había ido al hospital y que Figueroa la acompañaba.
"Mi impresión es que alguien estaba con él", dijo Alfaro. Siguió tratando de llamar a su esposa pero sin obtener respuesta.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n