Buscar

Falta equipo a policías

El 20% de los policías preventivos de Irapuato requieren mayor equipamiento para sus funciones, señaló el Director de Policía Municipal, Gerardo Moren

Escrito en León el
Falta equipo a policías

El 20% de los policías preventivos de Irapuato requieren mayor equipamiento para sus funciones, señaló el Director de Policía Municipal, Gerardo Moreno Rodríguez, quien comentó que con el recurso federal que esperan del Subsemun podrán realizar dichas adquisiciones.
Indicó que tienen necesidades de radio-comunicadores, vehículos con las características necesarias para operar en todo el municipio, así como otros equipos de tecnología para su trabajo diario.
“Falta un 20% de los elementos (de equipar), que es a los que vamos a dotar de las herramientas necesarias para que cada elemento tenga su equipo necesario para que pueda salir a trabajar”, dijo.
Señaló que a la espera de las reglas operativas del Subsemun, continuarán con la preparación de nuevos elementos, 100 para este año, a través de la Academia de Seguridad Pública.
Indicó que el equipamiento y capacitación de nuevos elementos es de suma importancia, pues la policía Municipal no ha crecido al mismo ritmo que la ciudad.
“Necesitamos estar ahí en el momento en que lo demande la ciudadanía, a veces no tenemos la gente necesaria para poder funcionar, por eso esto se debe invertir para que sea mejor”, refirió.
Ayer, el Director General de Seguridad Pública, Francisco Javier Martínez Espinosa viajó a la Ciudad de México para conocer las reglas de operación del Subsemun, a fin de que puedan aterrizar los recursos para Irapuato.
Moreno Rodríguez indicó que esperan que para de marzo puedan operar ya con el recurso federal, así como el asignado por el Gobierno Municipal en el anteproyecto de Presupuesto de Egresos.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n