Buscar

Dejan en Acámbaro barranca "reluciente"

La barranca que se encuentra ubicada en la colonia 22 de Marzo ya fue limpiada, con la finalidad de mejorar el entorno social y ambiental de la zona.

Escrito en León el
 Dejan en Acámbaro barranca "reluciente"

La barranca que se encuentra ubicada en la colonia 22 de Marzo ya fue limpiada, con la finalidad de mejorar el entorno social y ambiental de la zona.
Fue alrededor de las 8:00 de la mañana de ayer, que iniciaron los trabajos con apoyo de maquinaria pesada como una retroexcavadora y un mini cargador, además de dos camiones para remover los desechos que se encontraron en el lugar.
En esta actividad estuvieron presentes Armando Muños Alcalá, encargado del despacho de Obras Publicas, quien mencionó que estas actividades están denominadas como “Jornadas sociales”.
 Dijo que éstas que se estarán realizando en diferentes puntos de la ciudad, donde se encuentren focos de infección, para que las familias vivan adecuadamente y de la misma forma eleven su calidad de vida.
Indicó que alrededor de 80 personas, entre integrantes del Ayuntamiento, jefes, directores y personal administrativo, se sumaron a los trabajos de mantenimiento.
Sin embargo dijo que no habrá jornada suficiente para acabar con el problema si la ciudadanía no está dispuesta cambiar sus hábitos.
Del mismo modo, señaló que la basura que se encontraba entre la vegetación y la tierra, es resultado de las personas que lanzan sus desechos a lo largo de la barranca.
Sumados a los que han arrastrado las aguas pluviales, invitando a los ciudadanos a no seguir tirando los desechos en este lugar.
Dio a conocer que esta campaña continuará en diferentes zonas del municipio, para generar conciencia ecológica entre la población.
Por otro lado, Francisco Durán, director de Ecología, informó que con estas campañas se estará predicando con el ejemplo para que la ciudadanía se sume a las actividades.
Manifestó que en días próximos se estará colocando un letrero en la zona donde se implementó la limpieza y que la gente que sea sorprendida tirando basura se le multara por la cantidad de mil 500 pesos.
Es por eso que hacen un llamado a la ciudadanía para que tenga una mayor educación por el medio ambiente. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n