Buscar

Guanajuato, primer lugar en donación de órganos por tercer año

De acuerdo con el Director del Instituto Estatal del Transplante, Guanajuato, por tercer año consecutivo ocupa el primer lugar en transplantes. En 201

Escrito en León el

Guanajuato ocupa el primero lugar entre los estados del país en procuración de órganos de donación cadavérica, por tercer año consecutivo.
Lo anterior fue dado a conocer por el director del Instituto Estatal del Trasplante, Rodrigo López Falcony, quien reconoció la buen disposición de los guanajuatenses de donar sus órganos para cambiar la vida de cientos de personas.
El director añadió que gracias a ello, Guanajuato logró el primer lugar entre los estados de la República Mexicana en procuración de órganos de donante cadavérico en este 2014.
Precisó que a lo largo de 12 meses del presente año se lograron 60 donaciones cadavéricas, en las cuales se procuraron más de 170 órganos, entre ellos corazones, hígados, riñones y córneas.
También hizo énfasis que en diversos nosocomios de la entidad se llevaron a cabo 191 trasplantes con gran éxito y esperanza para decenas de personas que están en espera de la donación de un órgano.
Los trasplantes de corazón e hígado se realizan mediante los protocolos nacionales, para garantizar sus traslado, vía aérea, a diversos puntos de la república.
Reconoció que gracias a que se ha incrementado la cultura de la donación y se ha tomado una mayor conciencia, se ha logrado salvar vidas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n