Buscar

América Móvil impulsa nuevo récord en BMV

La BMV sigue con su rally alcista y este jueves se vio beneficiada de un incremento en el precio de las acciones de América Móvil que impulsó a todo e

Escrito en León el

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sigue con su rally alcista y este jueves se vio beneficiada de un incremento en el precio de las acciones de América Móvil que impulsó a todo el mercado accionario local, el cual concluyó con un avance de 0.55% en su principal indicador y de esta forma registró un nuevo máximo histórico de 46 mil 300 enteros. 
Por segundo día consecutivo el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) marca un nuevo récord, con este resultado la BMV se desliga de las pérdidas de sus referentes en Wall Street. 
Los inversionistas en Estados Unidos ajustaron sus portafolios de inversión, previo a conocer el dato de tasas de desempleo que se publica este viernes. Por lo pronto, este jueves el reporte ADP de empleo en el sector privado decepcionó, ya que sólo se crearon 204 mil nuevos trabajos, dato menor a lo esperado por el mercado. 
Mientras tanto en el viejo continente, el anunció de la reducción de la tasa de interés de referencia a 0.05% por parte del Banco Central Europeo (BCE) no fue suficiente para generar el ánimo en Nueva York. 
Además, el BCE anunció que a partir de octubre próximo inicia el programa de compra de valores respaldados por activos hasta por 500 mil millones de euros, como una medida para reactivar la economía en la región. 
Pese a la mayor liquidez del mercado que garantizan estas medidas de política monetaria laxa, la pizarra en el NYSE concluyó con cifras negativas. 
El índice industrial Dow Jones y el tecnológico Nasdaq 0.05% y 0.22% respectivamente, mientras que el índice Standard & Poor´s 500 cayó 0.15%. 
En México, el IPyC registró un avance de 264.07 unidades y acumula tres sesiones consecutivas con incrementos. 
Este día se intercambiaron 278 millones de acciones y se llevaron a cabo 148 mil 209 operaciones. De acuerdo con la pizarra, de las emisiones negociadas este día, 67 de ellas concluyeron al alza, 5 no registraron cambios y 43 tuvieron pérdidas. 
Las acciones de América Móvil serie A ganaron 5.39% y las de la serie L aumentaron 2.90%, también destacó el rendimiento de 4.88% en el precio de los títulos de Bachoco serie B. 
En América del Sur, los principales índices se sumaron al pesimismo de Wall Street y la jornada concluyó con números rojos, en Brasil el índice Bovespa retrocedió 1.68%, mientras que el Merval de Argentina y el IPSA de Chile disminuyeron 3.59% y 0.20%, respectivamente. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n