Buscar

Ex gobernador de SLP dice que fue multado porque "le tienen miedo"

El ex gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, atribuyó nuevamente a un acto de "revanchismo político".

Escrito en León el

El ex gobernador de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, atribuyó nuevamente a un acto de "revanchismo político" la multa por casi 8 mil millones de pesos que le fue impuesta, y consideró que ello pudiera deberse al "miedo" que le tiene la actual administración, encabezada por Fernando Toranzo.
De los Santos Fraga fue inhabilitado para ocupar un cargo público por 20 años y multado con 7 mil 791.3 millones de pesos por la presunta aplicación irregular de un crédito por mil 500 millones de pesos que solicitó al final de su administración para obra pública.
En entrevista con Noticias MVS, el ex mandatario refirió: "Un diputado local dijo que esto (la multa) era del tamaño del miedo político que me tienen".
A la pregunta de quién le tiene miedo, contestó: "La administración actual (...) porque puedo volver a contender, obtener un cargo de elección popular. En el 2015 puedo contender nuevamente para presidente municipal, por ejemplo, pero tampoco he dicho que sí, ni he dicho que no".
"Mucha gente opina que debería ser candidato nuevamente a la presidencia municipal, pero yo no he dicho nada, no lo estoy afirmando de que voy a contender nuevamente".
Por ello consideró que la multa y la inhabilitación pudieran deberse al miedo por tener la posibilidad de contender nuevamente por un cargo.
Ayer martes, De los Santos dijo que no había tomado ni un centavo del crédito que solicitó, y que de los mil 500 millones de pesos que pidió, 500 millones los empleó en obra pública, otros 500 quedaron en caja y 500 más fueron usados en gasto corriente y en compromisos financieros.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n