Buscar

Inicia saneamiento en el Río Lagos

Ayer por la mañana el Alcalde, regidores, funcionarios, ciudadanos voluntarios y personal de la empresa Draexlmaier iniciaron labores de saneamiento del Río Lagos.

Escrito en León el
Inicia saneamiento en el Río Lagos

Ayer por la mañana el Alcalde, regidores, funcionarios, ciudadanos voluntarios y personal de la empresa Draexlmaier iniciaron labores de saneamiento del Río Lagos, una de las promesas de campaña de Juan Alberto Márquez de Anda.

Después del banderazo de  arranque, cuadrillas de distintas dependencias municipales se distribuyeron desde el Puente Grande hasta el Puente Agustín Rivera, para hacer recolección de basura y limpieza de hierba. Participaron las dependencias de Servicios Públicos, Parques y Jardines, Aseo Público, Obras Públicas, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, Ecología, Protección Civil y Participación Ciudadana.

El centro de acopio de la basura fue en el mismo lecho del río, haciéndose luego una cuantificación y entrega a un camión de Enerwaste. Otras cuadrillas trabajaron con cazangas, guiros y machetes haciendo una limpia de hierba, ése acopio también se hizo ahí y se entregó al camión recolector.

Durante el arranque de la campaña, que durará los 3 años de la Administración Municipal, según un comunicado de prensa, el alcalde Juan Alberto Márquez de Anda agradeció el apoyo de la mayoría de los integrantes del gabinete legal y ampliado de su Administración, de varios regidores, servidores públicos de diversas áreas del gobierno municipal y ciudadanía en general.

Márquez de Anda especificó que serán varias las actividades que se realizarán y aseguró había una empresa que haría un análisis para conocer la calidad del agua. 

También habló de la creación de una nueva planta de tratamiento: “En mesas de trabajo anteriores le di instrucciones al Secretario de Obras Públicas y al Director de Agua Potable, para que sea un reto también en este periodo, que tengamos una nueva planta de tratamiento en las comunidades Primero de Mayo y 18 de Marzo”, dijo.

Así mismo, dio instrucciones a la Jefa de Ecología “para que estemos muy al pendiente, asumiendo nuestra responsabilidad de parte del Ayuntamiento con todo el respaldo jurídico de la Sindicatura y del Jurídico, porque el compromiso de que el Río lagos esté limpio, es de todos...”, dijo.

El Alcalde invitó a las demás empresas de Lagos a que se sumen a esta labor a la que entre semana se le dará seguimiento, “pero de ser posible los fines de semana podamos invitar a la ciudadanía, a las universidades y bachilleratos del municipio”, dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n