Buscar

Le cantan al Chapo... y al Papa

La Adictiva de San José de Mesillas, banda originaria de Concordia, Sinaloa, que participa en el álbum conmemorativo de la visita del Pontífice "México se Pinta de Luz", tiene en su repertorio narc

Escrito en León el
Le cantan al Chapo... y al Papa

El grupo sinaloense La Adictiva de San José de Mesillas, que canta corridos con referencias a Joaquín “El Chapo” Guzmán y a Rafael Caro Quintero, ahora también le cantará al Papa Francisco.

La banda originaria de Concordia, Sinaloa, participa en el álbum conmemorativo de la visita del Pontífice titulado “México se Pinta de Luz”, promovido por la Primera Dama Angélica Rivera.

“Yo soy de Durango, nomás te recuerdo mi nombre y mi rancho, de la vieja escuela y de los elementos de Joaquín Loera”, canta la banda en una de sus canciones llamada “Soy de Durango”.

La decisión de que la agrupación participara en este disco especial, aseguró hace un par de semanas Carlos Sarabia, uno de los vocalistas, fue de su disquera Sony Music, que es precisamente la productora del álbum.

“Nos llamó la compañía disquera para hacer los temas, en colaboración con otros artistas, donde pusimos la voz de los tres vocalistas para cantarle al Papa”, dijo Carlos Sarabia en declaraciones a la prensa.

Ayer, durante el lanzamiento del CD, Guillermo Garza, otro de los vocalistas de La Adictiva, agradeció a Rivera por haberlos invitado a participar en el proyecto.

La Primera Dama, quien hizo el anuncio del lanzamiento en un auditorio del Hospital Infantil de México Federico Gómez, agradeció a todos los artistas que colaboraron con el disco, del que una parte de las ganancias serán donadas a ese hospital pediátrico.

“Gracias a todos esos grandes cantantes que la interpretaron maravillosamente, gracias por poner todo su corazón, por poner todo su entusiasmo y porque todos me dijeron que sí sin pensarlo”, dijo.

El álbum contiene la canción “Luz”, que es con la que se dará la bienvenida al Papa Francisco y en la que participa La Adictiva. 

Entre los artistas que colaboraron están Lucero, Pandora, Diego Verdaguer, Cristian Castro, Reik, La Adictiva, Belinda, Pedro Fernández, Celso Piña, entre otros.

Al final de la presentación, un grupo de reporteras de la fuente de espectáculos le gritó a coro a Rivera su opinión sobre Kate del Castillo, quien tuvo un encuentro clandestino con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, sin embargo, la Primera Dama no hizo ningún comentario.

Darán menores cartas

 

Mientras emprende el viaje de regreso a Roma, después de su visita al País, Francisco podrá leer algunas cartas escritas por niños mexicanos que le serán entregadas a través del Nuncio Apostólico.

Esto se debe a que, con motivo de fomentar los lazos familiares, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) convocó desde el 23 de noviembre a un concurso que invita a estudiantes de primaria y secundaria a realizar dibujos, cartas y videos en los que le platiquen sobre su familia a Jorge Mario Bergoglio.

La convocatoria terminará el viernes 29 de enero y, después, un jurado que aún no se selecciona, elegirá los mejores materiales, los cuales serán entregados al Pontífice.

“Han llegado muchisísimas, muchisísimas aquí a través de la página, pero también los estados han estado recibiendo”, celebró Consuelo Mendoza, presidenta de la asociación, quien explicó que la UNPF tiene presencia en más de 20 estados de la República y el próximo año cumplirá su primer siglo de existencia.

“Al siguiente día que salió la convocatoria nos llegó un video muy tierno de un niño especial donde el niño hace la carta pero también lo están grabando y lo que está diciendo y pensando de la carta al Papa, yo creo que será una campaña muy exitosa”, dijo.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n