Buscar

Inaugura Márquez Conalep plantel II

Inauguraron el nuevo edificio que contiene 16 salones y talleres para prácticas, en las instalaciones del parque tecnoindustrial.

Escrito en León el
Inaugura Márquez Conalep plantel II

Después de varios años de permanecer en aulas móviles, los estudiantes del plantel Conalep II, en Castro del Río, inauguraron el nuevo edificio que contiene 16 salones y talleres para prácticas, en las instalaciones del parque tecnoindustrial.
El Gobernador, Miguel Márquez Márquez acudió a este evento luego de la gira de trabajo que realizó en Purísima del Rincón, para llegar retrasado a la inauguración de este plantel y continuar con un recorrido de acciones, acompañado por el alcalde, Sixto Zetina Soto.
Salomón Ceballos Ochoa, director de Conalep II, informó que en julio de este año, egresará la tercera generación del plantel, además de que en septiembre de este 2015, se planea inaugurar los dos talleres que se construyen en la actualidad, y que llevan un avance de 28% de construcción.
El director del plantel en el parque industrial, informó que al mes, se reciben un aproximado de 600 mi pesos en becas para los estudiantes, además de la oportunidad de seguir estudiando y tener un trabajo, con el que se benefician ellos y sus familias.
El Gobernador reconoció el trabajo de Ceballos Ochoa, además de reconocer el papel que tuvieron los diferentes actores para lograr esta primera etapa del plantel, que indicó, no se quedará en una sola construcción, sino en un continúo apoyo por parte del Gobierno Estatal para la institución educativa.
Márquez Márquez, al igual que Zetina Soto, se comprometieron a regalar cada uno 100 árboles de no menos de 2 metros de alto para el plantel en el parque tecnoindustrial, además de señalar que los estudiantes de esta institución, pueden competir con los técnicos extranjeros de las empresas que siguen llegando a Guanajuato.
“Que venga la Ford con todos los americanos que quiera”, bromeó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n