Buscar

Prometen regresar gratuidad

La Dirección de Movilidad y una Asociación de adultos mayores que exige la restitución del transporte público gratuito para ellos, acordaron sostener

Escrito en León el
Prometen regresar gratuidad

La Dirección de Movilidad y una Asociación de adultos mayores que exige la restitución del transporte público gratuito para ellos, acordaron sostener mesas de diálogo a fin de que sean activadas más de dos mil tarjetas de gratuidad.
Ayer en un encuentro que los afectados sostuvieron en la Secretaría del Ayuntamiento con Amílcar López Zepeda, director de Movilidad, éste pidió que se proporcionen los nombres de los adultos que perdieron el beneficio, así como el número de tarjeta para investigar cada caso.
Sin embargo, los quejosos se negaron exigiendo que no sólo algunas tarjetas se reactiven, sino todas.
“Tenemos que ver cada caso porque sí hay quienes le dan mal uso. Incluso había personas que ya habían fallecido y la tarjeta seguía validando. Hasta el momento tenemos desactivadas dos mil tarjetas de gratuidad de adultos mayores, de esas sólo hay 262 quejas y se han regresado 100 tarjetas”, expuso López Zepeda.
La prestación no se está cancelando arbitrariamente pues  hay 47 mil usuarios que usan diariamente esta tarjeta de gratuidad, argumentó el funcionario.
Amílcar López ofreció que todos se anotaran en una lista para darle seguimiento a cada caso y accedió a reunirse la mañana del próximo martes o miércoles para buscar una solución convincente.
Además, denunció que al mes, alrededor de 33 mil pasajeros evaden el pago brincándose a los paraderos, por ello la presencia en los últimos días de cadetes en las mini estaciones.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n