Buscar

Presume policía armas en redes

Un elemento de la Policía Municipal de Celaya fue exhibido en las redes sociales, donde aparece en fotografías prestando las armas largas que tiene a

Escrito en León el

Un elemento de la Policía Municipal de Celaya fue exhibido en las redes sociales, donde aparece en fotografías prestando las armas largas que tiene a su cargo a una mujer, un niño y a un hombre de la tercera edad.
La noche del sábado pasado, un usuario de Facebook publicó 8 fotografías donde aparece el oficial con el uniforme de la corporación y dos armas largas diferentes.
En la publicación, el elemento aparece acompañando de un hombre, en otra imagen con una joven, pero las que más controversia causaron en la red social fue donde aparece un niño menor de 10 años y otras dos personas cargando las armas, al interior de un domicilio de la colonia San Juanico.
En dos fotografías también sale el policía a un lado de la patrulla número 7131 y acompañado de un compañero con uniforme, en la misma colonia y afuera de unos departamentos.
Las fotografías fueron criticadas por la mayoría de los usuarios, quienes coinciden en la falta de responsabilidad del oficial por prestar las armas a menores y civiles en horarios de trabajo, y exhibirlas en su perfil de Facebook.
La publicación, hasta las 3 de la tarde de ayer lunes tenía más de 175 “me gusta” y había sido compartida 111 veces en otros perfiles.
Algunas personas reconocieron al policía, lo acusaron de abuso de autoridad y de ser prepotente cuando realiza su trabajo, aunque otros simplemente lo defendieron porque desde su punto de vista no hacía nada malo.
Antes de la una de la tarde de ayer, el uniformado ya había dado de baja su cuenta de Facebook donde fue etiquetado por varias personas al darse cuenta de sus fotografías que ya habían sido compartidas en otros muros.

Analizan su despido

El policía que apareció en unas fotografías prestando sus armas a unas personas y donde aparece con el uniforme, será sancionado o podría ser destituido de la corporación.
El secretario de Seguridad Pública, Armando Macías Acevedo comentó que desde que fue detectado el caso por parte del área jurídica se canalizó a Asuntos Internos bajo el Expediente 317.
“ El Consejo de Honor y Justicia determinará una sanción de este hecho que puede ser desde una amonestación hasta la baja. Siempre como servidor público debemos tomar en cuenta que existen responsabilidades en función o descanso. No vamos a tolerar ese tipo de hechos”, dijo.
Aunque el funcionario desconoce cuándo fueron tomadas estas imágenes, argumentó que se debe determinar si las fotos fueron captadas cuando el elemento estaba en servicio, aunque desde su punto de vista es lógico que fue así, porque de acuerdo al reglamento, las armas deben quedarse en almacén cuando los informados están de descanso o terminan sus labores.
Macías Acevedo enfatizó que desde que inició la administración municipal no habrá tolerancia en este tipo de casos, abusos de autoridad o acciones que no estén dentro de las funciones de los servidores públicos.
“Por la gravedad, se llevó a la comisión y en su momento daremos a conocer la sanción”, agregó.  

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n