Buscar

Arriesgan integridad por sólo poco dinero

Arriesgando su integridad, es como trabajan los hombres y mujeres de la empresa Secolim, contratada por el Ayuntamiento para mantener las calles limpi

Escrito en León el
Arriesgan integridad por sólo poco dinero

Arriesgando su integridad, es como trabajan los hombres y mujeres de la empresa Secolim, contratada por el Ayuntamiento para mantener las calles limpias.
El trabajo y el peligro que corren estas personas, dicen, no se ve recompensado en forma monetaria, ya que ellos perciben quincenalmente un pago de alrededor de 500 pesos a la semana, sin día de descanso.
Su trabajo comienza cerca de las 6 de la mañana cuando cargados con sus botes comienzan a barrer la vialidad que les es asignada, por ambos lados, y en las avenidas, dicen, también deben limpiar el camellón divisorio, por lo cual se exponen al peligro.
“Ahorita gracias a Dios no me he enterado que a alguien de nosotros los hayan atropellado, pero sí está muy feo estar barriendo y sentir que a uno le pasan los carros bien rápido”, señaló la señora Juana quien se dedica a barrer las calles de la ciudad.
A pesar de que esta empresa es contratada por la propia administración municipal y avalada por el Ayuntamiento, estas personas viven en la subcontratación debido a que no tienen derecho a días festivos, día de descanso, sin que ninguno de los regidores haya abrogado por sus derechos.
Las instantaneas tomadas por AM en diferentes días, muestran a los trabajadores de limpia manual de la empresa Secolim, como deben barrer (hasta la salida a León) sin que tengan mayor protección que unos conos como señalamiento.
“La empresa te dice que vas a tal lugar y ¿pues qué hace uno? va y trabaja porque necesitamos el dinero entonces sólo es encomendarse a Dios y ya con eso esperamos que no nos pase nade”, indicó la trabajadora de limpieza.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n