Buscar

Profepa presentará denuncia penal por incendio en Sinaloa

La Profepa presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable de un incendio forestal.

Escrito en León el
Profepa presentará denuncia penal por incendio en Sinaloa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable de un incendio forestal ocurrido el pasado viernes en el Área Natural Protegida Isla El Maviri, en el municipio de Ahome, Sinaloa, y donde de manera preliminar se reportan cerca de 1.6 hectáreas de vegetación afectadas.
En acciones coordinadas entre Protección Civil Municipal, el Cuerpo Voluntario de Bomberos y Policía Municipal de esta localidad se logró apagar la conflagración, por lo que elementos de la delegación de la Profepa en el estado iniciaron el proceso administrativo correspondiente.
La inspección preliminar reportó el daño en vegetación consistente en sangregado (croton draco), mezquite (prosopis juliflora), biznaga (ferrocactus herrerae), nopal (opuntia puberula), cardón (pachycereus pecten-aboriginum), así como distintas herbáceas.
Ante ello, se procedió a levantar un acta circunstanciada del caso para el procedimiento federal administrativo o penal que resulte, ya que no se tiene conocimiento o testigos de quien provocó dicho incendio.
El Área Natural Protegida Isla El Maviri se encuentra en las coordenadas geográficas 25º 35´05.85´´ LN y 109º 07´31.94´´ LW, sindicatura de Topolobampo, municipio de Ahome, en el estado de Sinaloa.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n