Buscar

Se alistan las manolas

Durante la Feria de la Candelaria se realiza el tradicional desfile de manolas, donde varias jóvenes portan vestidos tipo sevillanos y de colores ll

Escrito en León el
Se alistan las manolas

Una de las tradiciones más antiguas de Salvatierra durante la Feria de la Candelaria es el desfile de manolas y en esta ocasión, el recorrido será organizado por Turismo.
El desfile tiene sus bases en la cultura taurina y consiste en que varias jóvenes vistan con vestidos tipo sevillanos y de colores llamativos.
Durante el recorrido arrojan claveles o dulces a la población mientras viajan a bordo de un vehículo por las principales calles de la ciudad.
Paola Amador Botello, titular de la Cordinación de Turismo, comentó que se recibieron solicitudes de jóvenes, hombres y mujeres interesados en participar el próximo 2 de febrero en esta actividad.
La funcionaria dijo que a nadie se le discriminó, pero lo más importante es que los interesados tengan ganas de participar y que sean salvaterrenses.
“Éste es uno de los eventos más importantes de los festejos de la ciudad que lo ha distinguido incluso a nivel estatal, muchas jovencitas tienen la ilusión de salir en el recorrido”.
El recorrido del desfile será el de siempre: iniciará en la calle Miguel Hidalgo, después pasarán por la avenida Heróico Colegio Militar, luego por la Guerrero, la Benito Juárez y terminará en el jardín principal.
La titular de Turismo dijo que para dar a conocer dicha tradición se han realizado varias muestras del desfile en eventos como La Marquesada, también lo han promocionado en ciudades como San Miguel de Allende, Mineral de pozos, Dolores Hidalgo y más recientemente en el municipio de Purísima del Rincón.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n