Buscar

Ayudan funcionarios a migrante

Miembros del Ayuntamiento dan alojo y alimento a sudamericano durante su viaje.

Escrito en León el
Ayudan funcionarios a migrante

Un migrante originario de Magdalena de Cali, Colombia, llegó la mañana del lunes 8 de agosto a las instalaciones de la Presidencia Municipal con la finalidad de pedir ayuda.

El colombiano, Argenis Quintosi, llegó al edificio del gobierno en busca de ayuda para continuar su viaje a Ocotlán, Jalisco donde dijo trabajar en una fábrica de muebles. 

El hombre se dirigió a la oficina de la fracción del PRI donde el regidor Crisanto Loeza Ruiz le brindó alojo y alimento.

Sacerdote lo quería fuera

Sin embargo no fue bien recibido por el pastor Jesús Zambrano quien se encontraba en la oficina de los regidores Priístas, arreglando algunos asuntos referentes al evento de la “Marcha por la Paz”, que él encabeza.

De acuerdo a las versiones, el pastor comenzó hablar de religión y el colombiano prefirió salirse del lugar; el religioso habló a elementos de Policía para que sacaran al hombre de la Presidencia Municipal y argumentó que estaba molestando a las secretarias.

Los regidores priístas no se encontraban en el lugar, por lo que los panistas y la regidora por Nueva Alianza, Yelitza Téllez Hernández tuvieron que intervenir para que los policías no se llevaran detenido Argenis Quintosi.

Tras el mal trago

Después del incidente con el cura, se brindó asilo en el albergue municipal al colombiano, donde se le dio alimento y un espacio para descansar. 

Como muestra de agradecimiento la mañana del martes 9 de agosto, el migrante acudió nuevamente a Presidencia pero esta vez para dar las gracias por la hospitalidad al alcalde Juan Manuel Estrada Medina y a la regidora Yelitza Téllez Hernández.

Padre niega maltrato

Luego de lo ocurrido, el pastor Jesús negó rotundamente haber tratado mal al colombiano y aseveró que la versión de todos los regidores y testigos era incorrecta aun cuando fueron varios los que presenciaron su intento de echarlo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n