Buscar

Lo acribillan a bordo de un auto

La víctima viajaba en un auto Cadillac en el asiento del copiloto. No se detuvo a los responsables y se desconoce la identidad del conductor.

Escrito en León el

Un hombre fue acribillado con varios impactos de arma de fuego, el ataque ocurrió en un estacionamiento sobre el bulevar Adolfo López Mateos, frente al número 438 del mismo bulevar.
Se maneja la hipótesis que el automovil del agresor seguí al de su víctima, quien ingresó al mencionado estacionamiento y dentro fue asesinado. La persona que murió viajaba en el asiento del copiloto y no se localizó al conductor. La agresión fue a las 3:45 de la tarde de este martes.
El hombre asesinado respondía al nombre de Rafael Verdín Montoya con domicilio en la comunidad de La Estrella, en Pénjamo, Guanajuato. Se informó que era de tez morena clara, delgado y vestía una playera blanca, una bermuda beige y calzado tipo cazador en color café.

SIN DETENIDOS
La víctima presentaba al menos cuatro impactos en el tórax y abdomen del costado izquierdo, en el lugar fueron localizados varios casquillos percutidos, al parecer de arma conocida como cuerno de chivo.
El vehículo en que viajaba es un Cadillac, color negro o azul oscuro, con placas de circulación PRF-77-78 del Estado de Michoacán, desconociéndose quién era el conductor.
Minutos después de los hechos y al arribo de varias patrullas de la policía local y de la Fuerza Ciudadana, se dio la alerta de que un hombre, sospechoso del asesinato, corría por la orilla del Río Lerma, por lo que se desplegaron elementos de la policía pero no se pudo localizar; en el operativo para dar con el resposnable, se revisaron varios negocios que existen en la zona, pero no se encontró al responsible.
Sobre los hechos, solo se informó que al parecer el auto Cadillac era perseguido por otra unidad, al llegar al estacionamiento ambos entraron pero este último no salió luego de que los o el agresor disparara contra el copiloto.
Varios empleados que se encontraban trabajando en una finca en proceso, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público, con la finalidad de declarar sobre los hechos.

CIERRAN ACCESOS
El cadáver del hombre fue sacado del vehículo y trasladado al Semefo de Puruándiro para la necropsia de ley, mientras se espera que sea identificado por sus familiares.
La zona del estacionamiento fue cerrada a toda persona, solo tenían acceso elementos de la policía y a agentes del Ministerio Público y peritos expertos en la materia, que levantaron todo tipo de prueba para dar con el paradero del o los agresores.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n