Buscar

Pone en alerta fuga de gasolina en ducto

Protección Civil estuvo al pendiente por si era necesario evacuar a los habitantes de la comunidad El Pitayo de Cortés en Abasolo por si llegará a ocu

Escrito en León el

Autoridades de Abasolo detectaron una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex donde se derramaron miles de litros de gasolina. El chorro del hidrocarburo alcanzó los 20 metros de altura, el suceso originó que se planeara una evacuación masiva, los habitantes de la zona recibieron asistencia del DIF municipal.
A las 7:00 de la mañana de este miércoles, habitantes de la comunidad El Pitayo de Cortés, reportaron al sistema de emergencias 066 sobre un fuerte olor a gasolina, de inmediato, fueron movilizadas unidades de la Policía local, Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos.
Los socorristas encontraron un chorro de gasolina de aproximadamente 20 metros de alto que se desprendía del ducto Salamanca-Guadalajara, en su paso por el municipio.
La zona fue acordonada por las autoridades con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Ejército Mexicano y de Seguridad Física de Pemex.
Dos horas después llega personal de Pemex para entrar hasta el lugar donde se registraba la fuga, colocando un tapón con rocas y costales para aminorar la intensidad de la fuga.
Uno de los trabajadores de la paraestatal intentó intimidar a los representantes de los medios de comunicación tomándoles fotos mientras realizaban la cobertura, no se identificó y sólo pidió al Ejército que fueran retirados los reporteros del área pese a estar a más de 200 metros del cerco de seguridad..

Listos para evacuación.

Miguel Ángel Hernández Ayala, director de la unidad municipal de Protección Civil, informó que la fuga se localizó en el poliducto de 16 pulgadas de diámetro, generando una nube de vapores que se acumuló en el área del derrame durante las primeras horas del miércoles.
Aseguró que desde temprana hora fueron alertados los 80 habitantes de la comunidad El Pitayo de Cortés (a 200 metros del derrame) a fin de que se prepararan para alguna posible evacuación en caso de ser necesario.
“Ahorita nos está apoyando personal del DIF, por si se complica (la fuga) poder evacuar a la comunidad”, concluyó.
Tras la inspección de la zona, las autoridades no encontraron a los responsables de instalar la toma clandestina y tampoco fueron localizados vehículos que pudieran emplearse para el traslado del hidrocarburo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n