Buscar

Confirman 17 muertos en choque helicóptero militar en Afganistán

El Ministerio de Defensa de Afganistán confirmó la caída de un helicóptero militar en el sur de Afganistán, en la que habrían muerto 17 personas.

Escrito en León el

Diecisiete personas, cinco de ellas pilotos, murieron el jueves en el accidente de un helicóptero militar en el sur de Afganistán, dijo un funcionario del país.
Por el momento se desconoce la causa del accidente, que está siendo investigado, dijo el jefe de la policía de la provincia de Zabul, Mirwais Noorzai. Según el Ministerio de Defensa, el incidente pudo estar provocado por un problema técnico, pero no ofreció más detalles.
El accidente está entre los peores sufridos por el ejército afgano desde el final de las misiones de combate de Estados Unidos y la OTAN en el país al final del año pasado. Los contingentes internacionales tienen ahora un papel de apoyo y formación.
Por otra parte, en la provincia oriental de Logar, un suicida hizo estallar un camión cargado con explosivos en el exterior de las oficinas del gobierno regional, matando a al menos ocho personas e hiriendo a 12 más.
Din Mohammad Darwish, portavoz del gobernador de la provincia de Logar, cerca de Kabul, dijo que entre los fallecidos en el ataque del jueves había tres policías y ocho civiles. Cinco agentes más resultaron heridos.
La gran explosión, en la capital provincial Puli Alam, rompió las ventanas de edificios que estaban a 500 metros (1.600 pies) de distancia, agregó.
Los talibanes se atribuyeron la autoría del ataque en un comunicado, diciendo que su objetivo eran unidades militares y paramilitares.
La insurgencia talibán está en auge tras la confirmación de la muerte de su líder, el mulá Mohamed Omar. Autoridades afganas dijeron que murió en un hospital de Pakistán hace más de dos años.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n