Buscar

Piden mayor trabajo en Seguridad Pública

El regidor panista Pablo Miranda indicó que hace falta mayor presencia y trabajos de policía para disminuir los indices delictivos que aumentaron en l

Escrito en León el
Piden mayor trabajo en Seguridad Pública

Mayor presencia y trabajo de policías viales y policías municipales, es lo que hace falta en la dirección de Seguridad Pública, para disminuir los índices de delitos que de abril del 2014 a abril del 2015, se incrementaron en Irapuato, opinó el regidor panista, Pablo Marina Tanda.
Luego de que el Consejo Ciudadano de Evaluación y Transparencia de Irapuato (CCEyT), diera a conocer estadísticas de la dirección de Seguridad Pública donde los robos a casa habitación, a vehículos y a negocios se incrementaron en un año, disminuyendo la detención de quienes están involucrados en estos delitos, el regidor panista dijo que se deben poner manos a la obra.
“Habrá que hacer una estrategia entre el Estado y el Municipio, incluso el  mismo Poder Judicial que también tiene que participar en esto, porque sabemos que las detenciones han disminuido, como también sabemos que a quienes detienen los dejan libres a minutos, a horas o días de que comenten el delito”, opinó.
Mayor rondines de policías y detención de vehículos sospechosos, sería una buena manera de disminuir los índices delictivos registrados en la  dirección, a cargo de Terán de Santiago.

Mejores herramientas

Marina Tanda añadió que hace falta mejorar los vehículos, debido a que las patrullas con las que cuenta actualmene la Policía Municipal, no son las adecuadas.
El regidor panista además criticó las condiciones de las casetas de vigilancia, que incluso elementos de Policía Municipal adscritos a estas herramientas de trabajo, han denunciado por ser insuficientes para realizar estas actividades.
“Las casetas que están colocando son más bien cabellerizas, que estaciones de policía, en León si tienen cuartos tácticos de vigilancia, no se trata de comprar por comprar, hay que hacer las cosas con planeación y con inteligencia, y si hay algo que  se puede hacer mejor es planeación y orden, que creo que son las cosas que se quedaron cortas”, comentó.

Son cifras alarmantes

La regidora priista, Karen Marlen Guerra Ramírez, comentó que las cifras que se publicaron por parte del CCEyT son alarmantes, y que son reflejo de la “desatención” que tienen las autoridades en el rubro de la Seguridad Pública.
“Definitivamente es un llamado a que reorganicemos las estrategias, estamos por cerrar la Administración y es importante que no se dejen a la deriva, es importante que no nos quedemos con proyectos que no dieron resultados...”,finalizó.

Busca IP protegerse ante robos

Ante la delincuencia generalizada y robos a negocios, los empresarios han tomado sus propias medidas de seguridad, a fin de que no se vea afectado su patrimonio, señaló Daniel Venegas Mares, empresario constructor y ex presidente del Colegio de Arquitectos.
Ante el aumento del 55% en los casos de robos a negocios de los primeros 5 meses entre 2014 y 2015, los empresarios no sólo han exigido más atención por parte de las autoridades municipales, sino una reestructura de las leyes de procuración de justicia.
Señaló que con cámaras de vigilancia y dispositivos de seguridad, algunas empresas se han protegido para evitar los atracos a sus negocios, sin embargo no siempre se cuenta con la capacidad económica para implementar esta protección.
Venegas Mares comentó que el incremento de la delincuencia se ha dado en toda la región, pues aunque él no se ha visto afectado, algunos de sus conocidos le compartieron sus experiencias con robos y asaltos que sufrieron este año.
“Si vemos con preocupación que esta cuestión ha aumentado, de forma personal creo que es necesario que a nivel país debemos replantear el tema, porque si está afectando la delincuencia, es síntoma también de la situación económica que vivimos en el país”, dijo.
Refirió que no sólo el Gobierno debe actuar ante la inseguridad, pues los ciudadanos también deben hacer consciencia de como afectan los robos, muchas veces propagados por la falta de empleo y oportunidades de quienes cometen los delitos.
“Esto está generando que cada vez más empresas cierren, por la dificultad tan grande que debemos enfrentar en temas económicos y el tema de responsabilidades”, dijo.
Asimismo, el empresario irapuatense señaló que es necesario que la sociedad tiene que actuar ante la problemática de seguridad, no sólo en la protección de sus negocios, sino a nivel general, pues no es garantía de que al salir a la calle estarán completamente seguros.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n