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Tres empresas eluden norma antichatarra

Además, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se procederá a la suspensión de los anuncios.

Escrito en León el

En el mismo día que entró en vigor la norma que prohíbe transmitir publicidad de comida chatarra en horario infantil en televisión y cine, tres empresas difundieron sus productos y ahora serán sancionadas.
Además, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se procederá a la suspensión de los anuncios.
La dependencia dio a conocer que, tras detectarse que a las 15:22 horas del martes se transmitió por el canal 5 un comercial sobre cereales Nesquick adicionados con chocolate, se procedió a solicitar la suspensión del spot y se inició un procedimiento de sanción en contra de Nestlé.
“El producto Nesquick cereal no cumple con los criterios para el otorgamiento de sello nutrimento al contener chocolate”, indicó en un comunicado.
De igual forma se abrió un expediente contra Pepsico y Coca Cola por la difusión de sus productos durante la proyección de películas clasificación “A” en Cinépolis Universidad y Cinemex Pabellón Del Valle.
Cofepris reiteró que ante incumplimientos, se notificará suspensión inmediata y se iniciará procedimiento de sanción administrativa
Además, expuso, se continuará con las negativas de sello nutrimental a aquellos productos que no cumplan con los límites establecidos en los lineamientos.
La nueva disposición restringe comerciales de bebidas azucaradas, chocolates, confitería y botanas de 14:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes, y de 7:00 a 19:30 horas los sábados y domingos.

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