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Exigen garantizar evaluación docente

Ricardo Anaya, coordinador de los diputados del PAN en San Lázaro, demanda al Gobierno federal no ceder ante chantajes de ninguna índole durante exáme

Escrito en León el
Exigen garantizar evaluación docente

El Gobierno federal debe garantizar la consolidación de los procesos de evaluación educativa en todos los niveles, sin permitir chantajes de ninguna índole, afirmó el coordinador de diputados del PAN, Ricardo Anaya.
Expresó que la suspensión de la evaluación docente, anunciada el 29 de mayo, y su posterior restablecimiento, son hechos que deben ser debidamente aclarados por parte del Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, ante la Comisión Permanente.
Anaya indicó que el titular de la SEP debe explicar ante las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso, las razones que tuvo para prestarse a negociar la ley con grupos de presión que se oponen a los procesos de evaluación.
“La reforma educativa incluye la evaluación obligatoria para el ingreso, permanencia y promoción en el servicio público docente por mandato constitucional; sin embargo, este Gobierno la convirtió en una decisión opcional de carácter político, lo cual es inaceptable”, dijo.
Señaló que no basta con el hecho de que la SEP haya anunciado el restablecimiento del examen de evaluación magisterial, sino que el gobierno está obligado a hacer valer el Estado de Derecho, frente a las manifestaciones que se han registrado en el Distrito Federal y en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.
Por su parte, Fernando Herrera, coordinador del PAN en el Senado, acusó a los gobiernos estatales y federal de arrodillarse ante los ataques, protestas y manifestaciones de la disidencia magisterial.
“Oaxaca, Guerrero y Michoacán viven una verdadera tragedia educativa producto de la incapacidad, la falta de firmeza y el disimulo tanto del gobierno federal como de los gobernadores, quienes se han puesto de rodillas ante los vándalos organizados”, condenó.
El legislador federal consideró preocupante e indignante que los gobiernos de los estados, identificados como zonas de influencia de la disidencia magisterial, eludan su responsabilidad frente al cumplimiento de la reforma educativa.
Recordó que en esos tres estados se concentra el 13.6% de los docentes, en 11.5% de los alumnos y el 16.4% de las escuelas públicas del nivel básico.
“En estas entidades no se ha aplicado de manera ordinaria la reforma por falta de oficio de la autoridad local y la negligencia del gobierno federal”, dijo.
Herrera sostuvo que, en materia de preparación, los maestros de Oaxaca muestra en el desempeño más bajo, seguidos de los de Michoacán.

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