Buscar

Analizarán recursos para el Paralímpico

Durante la reunión que sostuvo el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el director de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte)

Escrito en León el
Analizarán recursos para el Paralímpico

Durante la reunión que sostuvo el alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez con el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el director de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), Alfredo Castillo, para el tema del Centro Paralímpico Nacional, no se concretó el tema económico para el recinto. 

“Nosotros debemos de tener respuesta más puntual de ellos en próximos meses, se hizo un planteamiento para mayo, hablamos de porcentajes, se planteó el hecho de que fuera tripartita, como lo mencionó el propio director, una es que sea recurso federal, hubo varios planteamientos”, dijo.

El primer Edil, luego de la sesión 10 extraordinaria de Ayuntamiento, informó que la reunión fue muy “productiva”, siendo la primera de varias que se agendarán próximamente con los encargados de los diferentes niveles de Gobierno.

“Escuchamos la postura de la Conade, en voz del licenciado Castillo, planteamos la postura del Gobernador y un servidor, y la conclusión es que estamos alineados los tres ordenes, en el sentido de poner en circulación el Paralímpico”, comentó.

Ortiz Gutiérrez añadió que los tres niveles de Gobierno coincidieron en que se cambie la denominación de Paralímpico al Centro, para que sea para el deporte en general, quedando con Castillo para hacer las propuestas económicas en otra reunión.

“Se puso en la mesa la inversión que se requiera para la rehabilitación, cuánto recurso faltaba para algunos aditamentos en el área de albercas, que no son urgentes para la puesta en marcha, se habló de todo lo técnico y el Gobernador hizo el planteamiento de que nos reuniéramos nuevamente y poner a trabajar a las áreas técnicas”, detalló.

El Presidente Municipal aseguró que se continuará con la vigilancia por parte de la dirección de Seguridad Pública y el mantenimiento elemental del lugar, hasta que se determinen las colaboraciones que tendrá cada nivel de Gobierno.

“Hay dos diagnósticos, uno que es lo que se ha robado, parece ser que el monto anda en 12 (millones de pesos) y el otro es un diagnostico de cosas que no se hicieron, pero eso es en la operatividad, hay unas divisiones que se ponen en las albercas para el rendimiento, pero podría funcionar perfectamente sin esas cosas, que es una buena calidad”, comentó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n