Buscar

Recobra la actitud

El 300 vuelve a ser el coche extrovertido de siempre y llega con novedades a México, como la disponibilidad del motor V8 Hemi.

Escrito en León el

La nave insignia de la división Chrysler han sido renovada para el 2015, la que además de mejoras tecnológicas recobra la actitud audaz.
Cuando en el 2005 Chrysler decidió que su sedán 300 cambiara a configuración de tracción trasera, el estilo del auto llamó la atención por su audacia.
Sus proporciones fueron clásicas, con cofre largo y cajuela corta, techo bajo y enormes arcos de ruedas. Pero el aspecto más llamativo de su diseño fue el extrovertido diseño de su frente.
Fue un éxito entre los conductores exigentes por ofrecer la combinación de tracción trasera y por marcar el regreso del motor Hemi V8.
En el 2011 el Chrysler 300 recibió una renovación que lo volvió más refinado, aunque con el efecto secundario de que su diseño se volvió menos extrovertido.
Para el 2015 Chrysler le hizo cambios al 300 sedán que le hacen recobrar su actitud audaz.
El más evidente es el frente, que tiene como punto más notable la parrilla, que es ahora 33 por ciento más grande en respuesta a quejas de propietarios del 300 renovado que la consideraron demasiado pequeña comparada con la del modelo original.
Los faros son de nuevo diseño y tienen iluminación diurna mediante leds, además de que los marcadores color anaranjado laterales localizados anteriormente en los costados de los faros se reubican a los arcos de las ruedas en las salpicaderas.
La parte trasera recibió sutiles cambios como luces rediseñadas ahora con un nuevo patrón de iluminación led, defensa y molduras.
Una importante noticia en México es que se vuelve a ofrecer el motor V8 Hemi en el modelo 2015, que extrañamente se había descontinuado para el País en el modelo 2014. El motor V6 de 3.6 litros aumenta de 292 a 300 caballos.
Otro punto importante es que ahora con el motor V8 se ofrece transmisión automática de 8 velocidades; antes esta caja solo estaba disponible con el V6 y para el motor Hemi había una transmisión de 5 velocidades.
Para mayor rendimiento de combustible, la dirección ahora tiene asistencia eléctrica. El eje trasero ahora es más ligero pues está hecho de aluminio.
En el interior se puede apreciar que la palanca de la transmisión ha sido eliminada y ahora se cuenta con un selector giratorio electrónico.
La instrumentación tiene nuevo diseño, al igual que los controles de ventilación y aire acondicionado.
Nuevas características de seguridad incluyen sistema de control automático de velocidad que mantiene la distancia con respecto al auto que va por delante.
También agrega advertencia de colisión frontal ahora con nueva aplicación de frenos automática y monitoreo de salida de carril con retorno al mismo.
El nuevo Chrysler 300 estará a la venta en México a partir de febrero del 2015, en versiones V6 y V8.

Es un sedán grande de tracción trasera

El Chrysler 300 es un sedán grande con tracción trasera y que se puede equipar con motor V8, lo cual termina por ser algo particular en México.
Esto le da un manejo superior al de la mayoría de sedanes de marcas no premium, los cuales no ofrecen motor V8 ni tracción trasera.
El V8 tiene 5.7 litros de desplazamiento, aunque su sistema de desconexión de cilindros lo convierte en un 4 cilindros para ahorro de combustible en condiciones de carga ligera como conducción en caminos planos sin acelerar a fondo.
La potencia es de 363 caballos y el torque es de 394 libras-pie.
Las transiciones entre la modalidad de 8 a 4 cilindros y viceversa son tan suaves que no se pueden percibir aunque se preste mucha atención.
Una novedad para las versiones equipadas con el V8 es que ahora la transmisión que se ofrece es de 8 velocidades; antes era de 5.
Los primeros tres cambios tienen relaciones de engranaje que permiten una aceleración más veloz, mientras que la sexta es directa y la séptima y octava velocidad son en sobremarcha, teniendo la octava una elevada relación de 0.67:1.
Otra novedad es la nueva dirección con asistencia eléctrica, la cual tiene el objetivo de mejorar el rendimiento de gasolina del auto.
Esta dirección es rápida y precisa por ser de piñón y cremallera, pero podría ofrecer un poco más de sensación de manejo, aunque hay una versión deportiva del auto que tiene un sistema de dirección más deportivo.
La suspensión ofrece una calidad de marcha cómoda y silenciosa, con un buen control de movimientos.
Podría ser más firme, pero esta calibración suave es congruente con el tipo de cliente del auto.  Para quienes deseen una suspensión más deportiva, Chrysler tiene al Dodge Charger R/T y Hellcat.

FICHA TÉCNICA
Modelo: Chrysler 300

Tipo de carrocería: Sedán de 4 puertas
Precio de lista: Desde $550 hasta $620 mil pesos (aproximadamente)

TREN MOTRIZ:
MOTOR DE SERIE
Tipo de motor: V6 de 24 válvulas
Desplazamiento: 3.6 litros
Potencia: 300 caballos
Torque: 264 lb-ft.

MOTOR OPCIONAL
Tipo de motor: V8 de 16 válvulas
Desplazamiento: 5.7 litros
Potencia: 363 caballos
Torque: 394 lb-ft.

CHASIS:
Suspensión delantera: Doble horquilla
Suspensión trasera: Multilink
Frenos delanteros: Disco ventilado
Frenos traseros: Disco ventilado
Sistema ABS: Sí

EQUIPO DE SEGURIDAD:
Cinturones de seguridad pélvico-torsales para todos los ocupantes
Cabeceras para todos los ocupantes
Frenos ABS
Bolsas de aire frontales, laterales, laterales tipo cortina y para rodillas de conductor
Faros de niebla delanteros
Faros de xenón
Control de tracción y estabilidad
Altavoz Bluetooth para celular        
Advertencia de salida de carril y retorno automático
Advertencia de colisión frontal y frenado automático
Control automático de velocidad con radar y frenado automático
Advertencia de vehículos en punto ciego de espejos y de tráfico que se aproxima transversalmente

A favor

Estilo mejorado
Sonido, suavidad y potencia de motor V8
Aumento de potencia del motor V6
Equipo de seguridad
Sistema de navegación intuitivo
Manejo cómodo y ágil

En contra

Dirección eléctrica debería tener más sensación
Sistema de retorno automático a carril en caso de salida tiene sensación desconcertante y desagradable

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n