Buscar

Hallan a cinco perros muertos en cruce de Chetumal

En la colonia Nueva Generación vecinos encontraron al menos a cinco perros muertos.

Escrito en León el
Hallan a cinco perros muertos en cruce de Chetumal

El municipio de Othón P. Blanco confirmó que este miércoles personal del Centro de Atención Canina atendió el reporte de vecinos de la colonia Nueva Generación, quienes encontraron cinco perros muertos en el cruce de las avenidas Nicolás Bravo y Bahamas.
José Pérez Ramírez, director de Salud municipal, informó que con la presencia de integrantes de asociaciones protectoras de animales se atendió el reporte de los vecinos.
"Esta mañana levantamos los cinco perros muertos y en apego a la normatividad de protección animal se exhortó a los afectados a interponer su denuncia correspondiente", indicó.
El funcionario precisó que este día solamente recibió el reporte de los cinco perros muertos, no de 20 como ha trascendido en las redes sociales.
En Quintana Roo se castiga con cárcel el maltrato animal; la legislación dice que se impondrán de 6 meses a 2 años de prisión y de 25 a 200 días de multa, al que injustificada e intencionalmente realice actos de crueldad en contra de cualquier animal, causándole un daño o la muerte, pudiéndose aumentar las penas en una mitad cuando se haga uso de métodos que provoquen un grave sufrimiento al animal previo a su muerte.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n