Buscar

Les pagan nutriologo personal

Recibirán orientación sobre los hábitos alimenticios para desempeñar mejor su labor.

Escrito en León el
Les pagan nutriologo personal

Desde hace poco más de tres meses los Ángeles Viales comenzaron con clases aeróbicas de cardio en el parque Morelos de esta ciudad, pero a partir de la próxima semana también contarán con asesoría nutricional.
“La finalidad de este programa es que los 40 ángeles viales se mantengan en condiciones optimas, física y mentalmente, con el afán de que tengan un mejor rendimiento en sus labores, brindando así mejor atención al alumnado de 28 escuelas”, informó el Jefe de Educación Vial, Jorge Rafael Casillas García.
Mientras que la nutrióloga del Instituto Municipal de la Mujer  (IMM) Jaqueline Tamayo Aguilar, será quien esté apoyando a este grupo con la asesoría nutricional, la cual será de forma personalizada.
Afirmó que el trabajó de asesoría será tomando en cuenta las enfermedades que padezcan cada uno de los adultos mayores y sobre todo la alimentación que han llevado hasta la actualidad, asimismo se les hará chequeo de presión, peso, talla y glucosa.
“No es fácil cambiar de hábitos alimenticios de la noche a la mañana, sin embargo es necesario y más cuando tienes una edad avanzada, por lo que los ángeles viales tendrán que poner mucho de su parte”, comentó la especialista.
La hipertensión
Dentro del mismo tema, Tamayo Aguilar destacó que la hipertensión ya no es el primer problema al que se enfrentan los adultos mayores, argumentando que las estadísticas de salud señalan que actualmente los problemas de colesterol y triglicéridos altos han tomado la delantera, por lo que recomendó a otros ancianos, a implementar mejores hábitos alimenticios y de ejercicio según sus posibilidades.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n