Buscar

Buscan llegar a Japón

La Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato, busca el certificado libre de fiebre porcina clásica para poder conquistar el mercado japonés con los cortes especiales de carne de cerdo.

Escrito en León el
Buscan llegar a Japón

La Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato, busca el certificado libre de fiebre porcina clásica para poder conquistar el mercado japonés con los cortes especiales de carne de cerdo que los asiáticos disfrutan más.

Ricardo Zaragoza Martínez, presidente de la Unión señaló que desde 2010 se busca obtener este certificado que se otorga por parte de las autoridades en el tema, en Estados Unidos, un requerimiento que en muchos mercados, como el asiático, se solicita para poder exportar.

“Aún no hay contacto directo con los importadores, no lo tenemos, y estamos esperando a parte el reconocimiento de Estados Unidos de que la carne está libre de fiebre porcina clásica, a los Estados del centro, hay países que lo piden, que esté reconocido por el USA, y es una de las limitantes para la exportación”, explicó.

El presidente de la Unión de Porcicultores, indicó que hasta este momento, hay un gran avance en el tema, y esperan poder concretar los requisitos y pruebas para obtener este certificado durante este 2016.

“Al exportar, la porcicultura más organizada o de productores que puedan cumplir con estos requisitos, nos ayuda a que el mercado para el pequeño productor le dé una oportunidad de mejor colocación en el (mercado) local”, aseguró.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n