Buscar

Narcos en Bolivia pretendían exportar coca molida al Líbano

27 toneladas de coca molida fueron decomisadas tras ser encontradas en un depósito en un barrio de Santa Cruz.

Escrito en León el

La policía antidrogas de Bolivia decomisó un cargamento de 27 toneladas de hojas de coca molida con destino al Líbano.
La coca estaba camuflada como yerba mate en envases de papel y los narcotraficantes pretendían exportarla como si se tratara de ese popular marte, dijo en rueda de prensa el lunes el viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres.
"Presumimos que esa coca molida iba a convertirse en cocaína" en Líbano, agregó el funcionario.
El cargamento fue encontrado en un depósito en un barrio de la ciudad de Santa Cruz, 540 kilómetros al este de La Paz, donde operan bandas internacionales del narcotráfico. Dos personas, cuya identidad no fue divulgada, fueron detenidas.
Bolivia es tercer productor de coca y cocaína después de Perú y Colombia y es la primera vez que la policía decomisa coca triturada para que sea convertida en cocaína fuera del país.
Bolivia no produce ni exporta yerba mate aunque el consumo de esa infusión es practicada en el chaco boliviano que hace frontera con Argentina y Paraguay.
En cambio sí es extendido en la región andina boliviana el consumo de mate de coca para contrarrestar los efectos de la altura, pero el mate de coca viene en pequeñas bolitas que se sopan en la taza y no en paquetes como la yerba mate.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n