Buscar

Tri femenil cerca del pase

El Tri Femenil sub20 logró rescatar un empate a uno ante la selección de Inglaterra y mantiene las posibilidades de avanzar en el Mundial de la catego

Escrito en León el

El Tri Femenil sacó la garra y el coraje para el segundo tiempo y sólo así logró rescatar el empate 1-1 ante Inglaterra en el Mundial Sub 20 de Canadá.
En el primer tiempo, Inglaterra poco a poco se fue adueñando de las acciones y aunque el Tri Femenil fue el primero en tener una llegada de gol con un disparo de Fabiola Ibarra al minuto 30, el cuadro europeo manejó mejor el balón.
Cecilia Santiago se dio el tiempo de sacar una de las aproximaciones de las inglesas, pero nada pudo hacer para frenar el potente disparo de Bethany Mead al minuto 36, quien luego de hacer un túnel a una de las zagueras del Tri, de media distancia venció a la arquero nacional.
En medio de la desesperación, Amanda Pérez jaloneó la camiseta de una rival y un minuto antes de irse al descanso, al 44’, se llevó la tarjeta amarilla.
Para el complemento, la Selección Nacional mostró otra cada, más agresiva, gritando, hablándose y sin dejar de pelear ningún balón para pasar a imponer condiciones.
Se notó que al medio tiempo, Christopher Cuéllar hablo fuerte con las jovencitas, que salieron a buscar con uñas y dientes el manejo del partido.
Fabiola Ibarra sacó un fogonazo de media distancia al 70’, el cual pegó en el travesaño y el balón atravesó la línea de meta, sin embargo por la fuerza del impacto, el esférico salió, y fue contrarrematado por Tania Samarzich a quien la FIFA le dio la anotación.
El Tri no bajó el ritmo y tuvo un par de opciones más que no fructificaron, pusieron por momentos a la escuadra de La Rosa contra la pared, pero el gol de la victoria no llegó.
Con el empate, México llegó a dos puntos en este Mundial Sub 20, misma cantidad a la que también arribó Inglaterra, por lo que el juego del próximo miércoles ante Corea del Sur será crucial para las aspiraciones de las nacionales.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n