Buscar

Jóvenes hacen explotar a perro en Honduras

El animalito fue atado a varios morteros y fue explotado por varios jóvenes en un acto que ha sido reprobado a nivel internacional. Aunque tenía los e

Escrito en León el
Jóvenes hacen explotar a perro en Honduras

Un condenable acto de maltrato animal aconteció en Honduras, donde un grupo de jóvenes amarró al cuerpo de un perro varios morteros para luego hacerlo explotar.
El animalito tenía alrededor de 6 años y se encontraba en avanzado estado de desnutrición y enfermo de la piel.
Aunque el perrito no estaba sujeto a nada, no se movió ni corrió pese a tener encima la carga de explosivos.
El video ha sido difundido en redes sociales y dura 54 segundos, tiempo en el que se ve cómo le atan los explosivos con cuerda mientras ríen a carcajadas. Luego, encienden la mecha y salen corriendo del lugar.
Tras la detonación, se observa una nube de humo y miles de papeles volando, sin embargo, ya no alcanza a distinguirse el cuerpo del perrito.
A los jóvenes se les puede ver con machetes y herramientas de trabajo. El hecho pudo haberse registrado en un potrero de la comunidad de El Negrito, en el departamento de Yoro.
Debido a la crueldad de las escenas, hubo un llamado a los elementos de la Policía Nacional y de la Fiscalía General de Honduras, a investigar el hecho y a establecer el tipo de delito que cometieron estos jóvenes.
En tanto, la comunidad internacional y en redes sociales exige que este acto sea castigado con severidad, con el fin de sentar un precedente.
De acuerdo a la información disponible, el video pudo haberse filmado en diciembre, pero fue hasta esta semana que se subió a redes sociales. Las imágenes pueden ser vistas en la página del diario El Heraldo.hn.

Debido a la crueldad de las imágenes, no hemos subido el video a nuestra página. Si le interesa mirarlo en un enlace externo, sugerimos que dé clic aquí.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n