Buscar

Aumenta número de atletas para medio maratón

La justa organizada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) es este domingo a las 8 de la mañana.

Escrito en León el
Aumenta número de atletas para medio maratón

A siete días, todo está listo en Purísima para la celebración de la sexta edición del medio maratón Comprometidos por el Agua. 

La justa organizada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) es este domingo a las 8 de la mañana.

La carrera albergará a 800 atletas, aunque el comité organizador espera llegar a cifra de mil para un récord de este año.

Hasta estos momentos hay un promedio de 250 atletas ya inscritos, lo cual demuestra es una garantía que el evento será un éxito.

El ingeniero Roberto Guerrero, director de SAPAP, acompañado de Juan Pablo Verdín, director de Comude Purísima, así como Mildret Quintana López, reina juvenil de Purísima, presentaron la playera y medalla de la carrera a los diferentes medios de información, cabe señalar que Mildret fue nominada como reina del evento atlético de este domingo.

Las distancias a competir con 25 kilómetros, con salida de la explanada del Jardín de Jalpa de Cánovas, Pueblo Mágico en cuatro categorías, Libre Varonil y Femenil, Máster 40-49 años, Veteranos “A” 50-59 años, Veteranos B 60 y más.

En la distancia de 13 kilómetros las categorías a competir son las mismas en sus ramas varonil y femenil, en esta competencia la salida es en Arco de Cañada de Negros y la distancia de 5 kilómetros la salida es Camino a los Tanques en San Nicolás del Palenque, en esta categoría no hay premiación en efectivo sólo premios sorpresa a los tres primeros lugares en una sola categoría en rama varonil y femenil.

Costo de inscripción es de 200 pesos y pueden hacerlo en oficina matriz de SAPAP, Sport Palace en León.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n