Buscar

Nombran Diego Rivera a uno de los cráteres de Mercurio

La Unidad Astronómica Internacional dio a conocer que uno de los cinco cráteres a los que se les dio nombre, llevará el del muralista mexicano.

Escrito en León el
Nombran Diego Rivera a uno de los cráteres de Mercurio

El nombre de Diego Rivera ha trascendido en la atmósfera. La Unidad Astronómica Internacional decidió llamar a un cráter de Mercurio como el muralista mexicano.

Fueron cinco cráteres del primer planeta de nuestro sistema solar los que recibieron un nombre, todos ellos, de un artista. Los nombres fueron seleccionados de entre 3,600 postulaciones que después se redujeron a 17 candidatos.

Además de Rivera, los nombres elegidos fueron Carolan, Enhueduanna, Karsh y Kuthum. El requerimiento que emitió la Unidad Astronómica Internacional para postular los nombres fue que estos hubieran pertenecido a un artista, compositor o escritor que gozara de fama por más de 50 años y hubiera muerto al menos tres años atrás.

Turlough O'Carolan (Carolan) fue un compositor irlandés a final del siglo XVI y principios del siglo XVII. Enheduana fue una princesa que vivió en la ciudad sumeria de Ur, en la anitgua Mesopotamia (actual Iraq y Kuwait), y es considerada por muchos estudiosos como la poeta más antigua que se conoce. Yousuf Karsh fue una cantante egipcia, compositora, actriz de cine entre los años 1920 y 1970.

Diego Rivera fue un destacado pintor y muralista mexicano entre los años 1920 y 1950, conocido a nivel internacional, famoso por plasmar obras de alto contenido social, tanto en México como en el extranjero. Muchas de sus creaciones habitan edificios emblemáticos de la Ciudad de México.

Además de la asignación del nombre al cráter, este jueves Mercurio recibió una trágica visita de la sonda Messenger de la NASA, la cual concluyó con sus labores después de impactar contra la superficie del planeta.

Messenger fue la primera sonda que giró en torno al planeta y que reveló información clave sobre el cuerpo. Fue lanzada en 2004 y esta tarde culminó con su misión tras la falta de combustible.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n