Buscar

Office Depot compra 51% de acciones de empresas de Grupo Prisa

Este jueves se firmó un contrato de compra-venta entre Office Depot y Grupo Prisa para adquirir más del 50% de sus acciones.

Escrito en León el
Office Depot compra 51% de acciones de empresas de Grupo Prisa

Office Depot de México, subsidiaria de Grupo Gigante, a través de su subsidiaria OD Chile S A, firmó este jueves un contrato de compra-venta con ciertas condiciones suspensivas para adquirir el 51% de las acciones de seis empresas de Grupo Prisa.
Las empresas que fueron objeto de la transacción son Proveedores Integrales Prisa, Surti Ventas, Prisa Logística, Proveedores Integrales del Sur, Distribuidora Prisa Store y Proveedores Integrales del Norte.
"A través de esta asociación, Office Depot de México inicia operaciones en el mercado chileno con el distribuidor de productos de oficina más grande del país sudamericano, Grupo Prisa. Con ello, consolida su estrategia de expansión en Latinoamérica", dijo la empresa en un comunicado.
El precio de la transacción será el equivalente a 8.0 veces Ebitda de 2014 y se espera que el cierre de la transacción se realice entre los meses de abril y mayo de 2015, sujeto al cumplimiento de las condiciones suspensivas establecidas, incluyendo la conclusión de una diligencia confirmatoria y autorizaciones corporativas, agregó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n