Buscar

Mamá de Ethan Couch en audiencia de extradición

La madre de Ethan Couch tenía programada una comparecencia el martes ante una corte de Los Ángeles para una audiencia de extradición interestatal.

Escrito en León el

La madre de un fugitivo de 18 años de edad, conocido porque sus abogados alegaron que él padecía de "affluenza" cuando provocó un accidente mortífero mientras conducía ebrio, tenía programada una comparecencia el martes ante una corte de Los Ángeles para una audiencia de extradición interestatal.
Se espera que los fiscales soliciten que Tonya Couch, de 48 años, sea extraditada de California a Texas. Couch fue deportada desde México y trasladada en avión a Los Ángeles la madrugada del jueves pasado.
Couch y su hijo Ethan fueron detenidos la semana pasada en México, a donde las autoridades creen que ambos huyeron en noviembre. Los fiscales de Texas investigan si él violó los términos de su libertad condicional.
Ethan Couch está retenido en un centro migratorio en Ciudad de México después de ganar un amparo para no ser deportado a Estados Unidos, lo que allana el camino a un proceso judicial que podría tardar semanas e incluso meses, dijo la semana pasada un funcionario mexicano de inmigración a The Associated Press.
El funcionario habló a condición de no ser identificado porque no estaba autorizado a ser citado por su nombre.
En Texas, los fiscales acusaron a Tonya Couch de obstaculizar la aprehensión de un delincuente. Se le fijó una fianza de un millón de dólares.
Sus abogados emitieron un comunicado en el que ella sostiene que no hizo nada ilegal y que quería volver a Texas tan pronto como sea posible.
Ethan Couch conducía ebrio y a exceso de velocidad cerca de Fort Worth en junio de 2013 cuando estrelló su camioneta contra un vehículo para discapacitados, matando a cuatro personas e hiriendo a varias más, entre ellas pasajeros que iban con él. Fue sentenciado a libertad condicional.
Durante el juicio, los abogados de Couch acudieron a un experto que alegó que los adinerados padres de éste le consintieron hasta transmitirle una sensación de irresponsabilidad, un efecto que el experto describió como "affluenza". Affluenza parece haber pasado al léxico de la cultura popular como combinación de "affluent" (pudiente) e influenza (gripe). Pero dicha afección no es reconocida por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, y el hecho de recurrir a ella fue motivo de burlas.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n