Buscar

Cumple 8 días cerrado el Panteón Municipal

Luego de 8 días de permanecer cerrado el panteón trabajadores informaron que es posible que continúe así durante la temporada de lluvias para preven

Escrito en León el
Cumple 8 días cerrado el Panteón Municipal

A 8 días de haberse cerrado debido a las lluvias y por riesgos a los usuarios, el Panteón Municipal parece no tener fecha para reabrir sus puertas, continuando las visitas por parte de Protección Civil, Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales y de la Secretaría de Salud.
Durante la visita de AM al camposanto explicaron que no se tiene acceso debido a los encharcamientos que se presentan en ciertas zonas del Panteón.
La afluencia de ciudadanos que acuden a visitar a sus difuntos, explicó uno de los trabajadores, es la misma que cuando se encuentra abierto, pues son pocos los que se han enterado de que se mantiene cerrado.
“El encargado anda ocupado con personas que siguen revisando, pero la gente viene igual y se van cuando se dan cuenta de que está cerrado, tenemos ya 8 días así, quién sabe cuándo se vaya a abrir porque sigue lloviendo, el agua nos llegaba hasta las rodillas cuando empezó”, contó.
Continúan trabajos

El área de Comunicación Social de la dirección de Seguridad Pública, informó que se realizan trabajos de dependencias como Protección Civil y Salubridad, aunque será hasta que termine la temporada de lluvias cuando se pueda realizar un informe, pues mientras sigan las precipitaciones, se corren riesgos.
Las distintas dependencias municipales que trabajan en la revisión atienden su área respectiva, informando que se rendirá un reporte de las actividades una vez que termine el riesgo, con la posibilidad de que continúe cerrado por la temporada de lluvias, que se pronostica continuará
Buscan visitar  a  difuntos

Luego de 9 días de que falleció su mamá, la señora Sanjuana Barrios, acudió a visitar la tumba de su familiar, sin lograr entrar al camposanto, teniendo que regresar a su hogar, acompañada de varios parientes.
“Uno viene para tener un consuelo de que se fueron, tiene poco mi mamá que se fue, también tenemos otros familiares, que aprovechamos para ver pero pues, nos dijeron que no podemos pasar, también nos dijeron que cuando vienen con los cuerpos pues nada más pueden pasar los que los entierran, porque está peligroso”, comentó.
Incluso los puestos de ventas de flores se mantienen cerrados, al no presentarse personas que puedan comprar las ofrendas para sus difuntos, sin nueva información del tiempo que durará cerrado el recinto.

Tendrán las Direcciones vacaciones

Durante una semana, del 20 al 24 de julio, permanecerán cerradas dependencias municipales y estatales en Irapuato, debido a las vacaciones institucionales, aunque hay dependencias que tendrán personal en guardia, que podrán dar atenciones y algunos servicios.
Direcciones como Ordenamiento Territorial, ubicada en el edificio Siglo XXI, saldrán de vacaciones sin dejar personal para realizar trámites, a diferencia de dependencias como el DIF municipal, que dejará a cargo personas que puedan atender a ciudadanos en esta semana de vacaciones institucionales.
Otra de las dependencias que dejará personal para realizar las guardias de esta temporada, será la Contraloría Municipal, que continuará con el trabajo desde las 9 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, al igual que el área del 072 que recibe reportes ciudadanos.
“Estaremos pendientes de las quejas, reportes y denuncias que se hagan en este periodo vacacional, las oficinas estarán abiertas en horario normal, las denuncias en 072 seguirán recibiéndose las 24 horas del día, hacemos un llamado a la ciudadanía para que se acerquen de mantera presencial en la oficina o por internet”, invitó el contralor Francisco Martínez.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n